Inicio

¿Qué son las toxinas del cuerpo?


Una toxina puede ser cualquier agente (químico, macrobiótico, físico, etc) que tiene la capacidad de modificar o dañar negativamente un sistema biológico hasta el momento equilibrado.

eliminar-toxinasEl organismo tiene un sistema de toxificación muy sotisficado que sirve para neutralizar y eliminar las toxinas. El problema surje cuándo existen muchas sustancias tóxicas en el cuerpo y sobrepasa en cantidad contra las que el cuerpo puede hacerse cargo.

Las consecuencias cuándo sucede esto van desde la aparición de síntomas leves (cansancio continuo), hasta los síntomas más graves como la aparición de enfermedades.

¿Qué es la detoxificación?
La detoxificación es un proceso del cuerpo en el que las toxinas se metabolizan para ser neutralizadas y convertidas a formas menos tóxicas para así poder ser eliminadas. Aquí es dónde los riñones se encargan de eliminar estas toxinas en forma de orina.

LEER  Causas, síntomas y tratamientos de la Sinusitis

¿Cómo saber el nivel de toxicidad en el cuerpo?
Hay varios síntomas para identificar el nivel de toxinas en el cuerpo, cuántos más de los siguientes síntomas se tengan, más alto será el nivel del toxinas en el organismo.

-Problemas digestivos
-Infecciones frecuentes
-Artritis
-Asma
-Alergias
-Diabetes
-Mal humor
-Insomnio-Retención de líquidos
-Obesidad
-Celulitis
-Dolores de cabeza
-Dolores musculares
-Problemas cutaneos

Fecha de publicación 2013-10-01 07:55:54.

   
Tags: toxificación del organismo
Actualizado el 27-11-2017 13:56:56
Por Neipol
Categoría: Salud

Deja un comentario