Inicio

Qué significa estar ansioso


Es el estado de ánimo inquieto, afligido. Este puede ser normal o patológico. En caso de que sea normal, la ansiedad se adapta circunstancias, produciéndose como defensa o prevención y es un estímulo para llegar metas constatadas. Por ejemplo, la ansiedad por recibirse hace que uno estudie más. Cuando es patológica ya no es útil, no se adapta, porque en lugar de motivar haci metas uno se paraliza. Es una ansiedad rígida, excesiva, inadecuada, porque ve amenazas donde no las hay.

Generalmente se debe a un factor de predisposición biológico, características de personalidad (por ejemplo, personas con una baja autoestima), y un aprendizaje de modelos familiares y sociales. Finalmente, debe haber un factor desencadenante o amenaza como puede ser por ejemplo, un problema de salud, económico o afectivo.

LEER  Escarlatina: Síntomas y tratamiento

En cuanto a los síntomas de la ansiedad, se pueden dividir en:

– Centrales. Como aprehensión, miedo, inseguridad, dificultad para manejar la incertidumbre, inhabilidad para relajarse, insomnio, quiere todo ya, dificultad para la concentración, irritabilidad constante, exagerada tensión, se preocupa demasiado por todo, cansancio.
– Periféricos. Esta ansiedad hace que aumenten las hormonas del estrés, es como si uno estuviera constant6emente en estado de alerta. Esto lo agota, produciéndole contracturas musculares, cefaleas, palpitaciones, dolor en el pecho, temblores, sudoración y se estimula todo el proceso digestivo generando gastritis, úlceras, divertículos o intestino irritable.

De acuerdo a esta clase de patología. El tratamiento de todos los pacientes se deberá integrar por:

– Una educación alimentaria. Al querer todo ya, lo más cercano a eso es el alimento. De esta manera cuando una persona está ansioso generalmente tiende a comer a todo hora y de mala manera. Todo conlleva a malas digestiones, aumento de peso con sus consecuencias, el poder caer en adicciones como al chocolate, al alcohol o al tabaco y demás. Todo forma parte del mismo círculo vicioso.
– La terapia. Es elemental la ayuda de un profesional para regular la actividad diaria. También resulta muy efectivo el concurrir a grupos de autoayuda.
– Técnicas de relajación. Como por ejemplo el yoga. De esta forma se aprende a respirar y tranquilizarse en los momentos de ansiedad profunda.
– Actividad física. No sólo por el tema del peso que se pueda llegar a incrementar, sino para distender músculos y relajar la mente.

LEER  Cómo evitar enfermarse

Fecha de publicación 2008-05-05 19:46:00.

   
Tags: que es ansioso que es ser ansioso sentirse ansioso que significa ansioso ansiosa significado que es estar ansioso ansioso significado que significa ansiosa significado de ansioso que significa estar ansiosa
Actualizado el 22-10-2017 02:36:34
Por Neipol

Deja un comentario