Inicio

Cuáles son las consecuencias de no desayunar?


Está comprobado que el desayuno tiene muchísimos beneficios, pero sin embargo, la gran mayoría de las personas lo saltean por diferentes razones. Hay quienes argumentan no tener hambre cuando se despiertan, otros sostienen que no tienen tiempo y otros creen que el hecho de no desayunar es bueno para bajar de peso.

Lo cierto es que luego de haber pasado sin ingerir alimentos por un período, habitualmente, de 8 a 12 horas, el desayuno es el primer combustible para el cuerpo. Esto es fundamental para nuestro cerebro que solamente se alimenta de glucosa, ésta no tiene reservas en el organismo, a excepción del hígado donde la reserva es mínima.

LEER  Sales de hierbas para condimentar alimentos

Otro de los beneficios de desayunar, es que éste evita que se produzcan los síntomas de la hipoglucemia como dolores de cabeza, temblores, dificultad de concentración y falta de energía. Por ello, si uno se saltea el desayuno, a media mañana tiene ansiedad de algo dulce, porque el cuerpo necesita glucosa urgente. Los alimentos dulces refinados, generalmente son altos en grasas y bajos en el resto de los nutrientes.

Entonces, estamos sustituyendo una comida importante por una colación menos equilibrada y con mucha más grasa. Por eso es tan importante desayunar, además constituye una oportunidad ideal para cubrir los nutrientes que si no, no podrían obtenerse durante el día.

LEER  Conjuros contra el miedo - Rituales egipcios

Es bueno resaltar además, que de acuerdo con varios estudios, se concluyó que las personas que no desayunan son generalmente irritables, están cansadas durante la mañana; además de poseer una menor productividad y desempeño laboral o de estudio.

Aquellos que desayunan por el contrario, no sólo están más activas y lúcidas, sino que también se encuentran con mejor ánimo y mayor resistencia para todo tipo de tareas que se desarrollen en la mañana, y durante el día.

Fecha de publicación 2015-01-09 23:47:15.

   
Tags: sintomas por no desayunar que pasa si no desayunamos sintomas que da por no desayunar sintomas si no desayunas
Actualizado el 11-11-2017 05:03:36
Por Neipol

4 Comentarios

  • fran says:

    aaaaaaaa!… si se debe desayunar. que hago para recuperar las energias, hmmm… , a mi me pasa lo mismo con q me duela la cabeza pero na q grave que me duela, pero muy poco e iugal ando con buen humor .
    que desayuno podria tomar que sea como liviano… porq estoy acostumbrada a. a. no comer mucho

     · 16 mayo, 2011 5:32 pm
  • Adolin Marin says:

    creo que es cierto lo que dicen

     · 5 octubre, 2012 10:12 pm
  • EXCELENTE FORMA DE MEJORAR LA VIDA PERSONAL.

     · 6 febrero, 2013 3:46 am
  • Velinita Veresha says:

    es verdad ….

     · 28 febrero, 2013 3:36 pm

Deja un comentario