Inicio

¿Qué es un panadizo?


Quieres saber que es un panadizo?
Un panadizo es una infección muy dolorosa en los dedos causados por el virus del herpes simple. También se conoce como panadizo herpético.

panadizoPanadizos.
Hay dos tipos de virus del herpes simple, de tipo 1 y tipo 2, y ambos pueden causar panadizo herpético. El panadizo puede ocurrir cuando la piel rota en su dedo está en contacto directo con fluidos corporales infectados con el virus del herpes simple. Estos fluidos corporales pueden venir de usted u otra persona.
El panadizo puede causar dolor, picazón, enrojecimiento o hinchazón en los dedos. Los dedos también pueden desarrollar pequeñas ampollas.
Un panadizo puede estar acompañado de síntomas más generales, como fiebre, ganglios linfáticos inflamados o con líneas rojas en las manos o los brazos. Estos síntomas pueden indicar una infección grave del panadizo.

Un panadizo a menudo se resuelve sin tratamiento en dos a tres semanas. Sin embargo, el médico puede prescribir medicamentos para reducir los síntomas del panadizos, como el dolor o la picazón. Si usted experimenta frecuentes o graves casos de panadizo, su médico puede recetarle medicamentos antivirales para prevenir o limitar la gravedad de las infecciones futuras.

LEER  ¿Es hereditario el sobrepeso?

Un panadizo rara vez se asocia con una condición médica grave. Sin embargo, busque atención médica inmediata si su panadizo, o la de alguien con quien esté, está asociada con fiebre alta, confusión o pérdida de la conciencia por un breve momento.
Busque atención médica inmediata si su panadizo es persistente, recurrente, o le cause preocupación.

Síntomas del panadizo.
¿Cuáles son los síntomas de panadizo?

Los síntomas del panadizo afectan principalmente a los dedos, pero otros síntomas generales en el cuerpo pueden acompañar a los síntomas del dedo y pueden indicar una infección grave…

Causas del panadizo.
¿Qué causa un panadizo?

Un panadizo es causado por la infección con el virus del herpes simple (VHS). Hay dos tipos de virus del herpes simple: HSV-1 y HSV-2. HSV-1 es más común y con frecuencia se contrae durante la infancia. Por lo general se asocia con el herpes labial y ampollas en los labios, la boca o la cara. HSV-2 es ligeramente menos común. Se transmite principalmente por la vía sexual y suele causar llagas en el área genital. Sin embargo, ambos tipos pueden ocurrir en cualquier lugar.

LEER  Cómo curar enfermedades con acupuntura auricular?

Tratamientos del panadizo.
¿Cómo se trata panadizo?

En muchos casos, una infección de panadizo sanará sin tratamiento después de dos a tres semanas. Aunque no existe un tratamiento que elimine el virus del herpes simple de su cuerpo, el médico puede sugerir medicamentos para mejorar los síntomas de panadizo, consulte a su médico si nota que los síntomas del panadizo le preocupan.

Fecha de publicación 2013-06-17 16:36:45.

   
Tags: que es un panadizo panadizo grave panadizo herpetico recurrente panadizo recurrente
Actualizado el 05-11-2017 17:09:54
Por Neipol
Categoría: Salud

Deja un comentario