Inicio

¿Qué es la psoriasis? Causas, síntomas y tratamientos


Qué es la Psoriasis?
Psoriasis es un problema de la piel a largo plazo (crónica) que hace que las células de la piel crezcan demasiado rápido, lo que resulta en manchas gruesas, blancas, plateadas o rojas en la piel.

psoriasisNormalmente, las células de la piel crecen gradualmente y se desprenden de la misma cada 4 semanas aproximadamente. Las células nuevas de la piel crecen para reemplazar las capas externas de la piel que se desprenden. Sin embargo, en la psoriasis, las nuevas células de la piel se mueven rápidamente a la superficie de la piel en días en lugar de semanas. Se acumulan y forman parches gruesos de piel llamados placas.

Los parches varían en tamaño, desde pequeñas a grandes. Ellos aparecen con mayor frecuencia en las rodillas, codos, cuero cabelludo, las manos, los pies o la espalda baja. La psoriasis es más común en los adultos. Pero los niños y los adolescentes también pueden padecerla.

La psoriasis puede ser embarazosa, y muchas personas, especialmente los adolescentes, evitan la natación y otras situaciones en las que pueden aparecer manchas. Pero hay muchos tipos de tratamiento que pueden ayudar a mantener la psoriasis bajo control.

¿Qué causa la psoriasis?
Los expertos creen que la psoriasis se produce cuando el sistema inmunológico reacciona de forma exagerada, causando inflamación y descamación de la piel .

En algunos casos, la psoriasis es hereditaria. Los investigadores están estudiando familias numerosas afectadas por la psoriasis para averiguar la forma en que se transmite de padres a hijos y lo que podría desencadenar la enfermedad.

Las personas con psoriasis suelen notar momentos en que su piel empeora. Cosas que pueden causar estos brotes incluyen un clima frío y seco, las infecciones, el estrés , y la piel seca . Además, ciertos medicamentos, como los fármacos antiinflamatorios no esteroideos y los medicamentos utilizados para tratar la presión arterial alta o ciertas enfermedades mentales, pueden desencadenar un brote o empeorar la psoriasis.

LEER  Los rasgos faciales y la salud

Fumar, especialmente en las mujeres, te hace más propenso a contraer la psoriasis y puede empeorarla si ya tienes psoriasis.

La psoriasis no es contagiosa. No se puede transmitir por contacto de persona a persona.

¿Cuáles son los síntomas de la psoriasis?
Los síntomas de la psoriasis aparecen en diferentes formas. La psoriasis puede ser leve, con pequeñas áreas de erupción. Cuando la psoriasis es moderada o severa, la piel se inflama con áreas rojas levantadas cubiertas con piel suelta, descamación de la piel plateada. Si la psoriasis es severa, la piel le da comezón. Y a veces forman grandes manchas y puede ser incómodo. Los parches pueden unirse para cubrir grandes zonas de la piel, como toda la parte posterior.

En algunas personas, la psoriasis causa que las articulaciones se hinchen, se vuelvan sensibles y dolorosas. Esto se conoce como artritis psoriásica. Esta artritis también puede afectar las uñas de manos y pies, haciendo que las uñas cambien de color, y separado del lecho de la uña. La piel muerta puede acumularse debajo de las uñas.

Los síntomas suelen desaparecer (en remisión), incluso sin tratamiento, y luego volver a aparecer.

¿Cómo se diagnostica la psoriasis?
Un médico puede diagnosticar la psoriasis mirando las manchas en la piel, el cuero cabelludo o las uñas. A veces una piel prueba de KOH se utiliza para descartar una infección por hongos. Pero por lo demás, generalmente no se necesitan exámenes especiales.

¿Cómo se trata la psoriasis?
La mayoría de los casos de psoriasis son leves, y el tratamiento se inicia con cuidado de la piel. Esto incluye mantener la piel humectada con cremas y lociones. Estos se utilizan a menudo con otros tratamientos, como champús, luz ultravioleta y medicamentos recetados por su médico.

En algunos casos, la psoriasis puede ser difícil de tratar. Puede que tenga que probar diferentes combinaciones de tratamientos para encontrar lo que funciona para usted. El tratamiento para la psoriasis puede continuar durante toda la vida, la homeopatía es una excelente alternativa de complemento.

LEER  La primera menstruación

¿Qué se puede hacer en casa para curar la psoriasis?
El cuidado de la piel en casa puede ayudar a controlar la psoriasis. Siga estos consejos para el cuidado de la psoriasis:

-Utilice cremas o lociones, baños, o baños para mantener su piel húmeda.
-Haga una exposición corta a la luz solar o ultravioleta (UV).
-Suavizar suavemente y remover las costras de psoriasis poniendo crema sobre las costras y luego pelar las cortezas sueltas. La extracción de costras puede ayudar a su piel a absorber las cremas y lociones. Retire con cuidado.
-Sig instrucciones de productos para la piel y los medicamentos prescritos. Para los síntomas leves de psoriasis, el aloe vera pueden ser un alivio.

También es importante evitar las cosas que pueden causar síntomas de la psoriasis a estallar o empeorar la condición. Las cosas que debe evitar incluyen:

Lesiones en la piel.
Una lesión en la piel puede causar placas de psoriasis y formarse en cualquier parte del cuerpo, incluyendo el sitio de la lesión. Esto incluye lesiones en las uñas o la piel cercana.

El estrés y la ansiedad.
El estrés puede causar psoriasis a aparecerlo de repente o puede empeorar los síntomas.

Infecciones.
Infecciones tales como la faringitis estreptocócica puede causar psoriasis aparezca de repente, sobre todo en los niños.

La sobreexposición a la luz solar.
Los breves periodos de exposición al sol reducen la psoriasis en la mayoría de las personas, pero el exceso de sol puede dañar la piel y causar cáncer de piel. Y las quemaduras de sol pueden desencadenar brotes de psoriasis.

Alcohol.
El consumo de alcohol puede provocar síntomas a aparecerlos.

Fumar.
Si fuma, trate de dejar de fumar. Fumar, especialmente en las mujeres, te hace más propenso a contraer la psoriasis y puede empeorarlo si ya tienes.

Fecha de publicación 2014-04-22 23:00:45.

   
Tags: causas de la psoriasis y curas
Actualizado el 31-07-2017 12:27:43
Por Neipol
Categoría: Salud

1 Comentario

  • psoriasis says:

    sufro de psoriasis, gracias por este tipo de post con informacion para los pacientes.

     · 24 Junio, 2013 6:24 am

Deja un comentario