Inicio

¿Qué es la intolerancia a la fructosa? Síntomas y Tratamiento


Algunos de los síntomas de intolerancia a la fructosa, van desde la fatiga, debilidad, somnolencia, náuseas, vómitos y diarrea, pero sin consecuencias como la hipoglucemia.

¿Qué es la intolerancia a la fructosa?
Tener intolerancia a la fructosa no es sólo una enfermedad, sino que basta con decir que hace daño. En términos médicos, ser intolerantes a la fructosa es una dificultad para digerir adecuadamente la fructosa, que es un compuesto que se encuentra naturalmente en el cuerpo y está en miles de alimentos que comemos todos los días.

intolerancia-a-la-fructosaLa fructosa es un azúcar y se utiliza a menudo como un aditivo para los dulces. Las personas que sufren de este tipo de intolerancia a la fructosa por lo general carecen de una enzima llamada Adolosa B que facilita el proceso. En la mayoría de los casos, la causa de la intolerancia a la fructosa viene de herencia por lo que pasa a ser un problema genético. Sin embargo, el médico debe determinar la razón precisa.

LEER  La salud del cerebro

Consejos para tratar la intolerancia a la fructosa.

– Obtenga un plan de dieta saludable, ya que no puede comer alimentos con este tipo de compuestos.

– Lea las etiquetas de los productos que consume para asegurarse de que la fructosa no sea un compuesto presente en la tabla nutricional. Debe evitar, por ejemplo, el azúcar y la miel.

– Hay que tener en cuenta qué tipo de bebidas saciarán la sed. En el caso de las bebidas deportivas, agua saborizada, leche azucarada o jugos de fruta, la fructosa está presente, así que olvídate de tomar estas bebidas.

-Lo más probable es que el nutricionista te recomiende evitar todas las frutas por su alto contenido de fructosa. Sin embargo, el nutricionista será el encargado de determinar otra forma de agregar los beneficios de la fruta en tu cuerpo.

LEER  Cómo tener una dieta saludable y natural

– Otro tipo de alimentos que debes eliminar de la dieta son las carnes procesadas, porque estas han añadido azúcar en su contenido nutricional. Si usted no quiere empeorar su intolerancia a la fructosa, evite el tocino, el jamón y la carne en el almuerzo.

Tenga en cuenta que es muy importante conocer las condiciones en las que podemos actuar de manera adecuada en el cuidado de nuestra salud. Cuanto más sepa sobre lo que no es bueno para su cuerpo, podrá tomar mejores decisiones cuando se alimenten.

Fecha de publicación 2013-09-04 10:54:36.

Actualizado el 02-09-2017 23:02:56
Por Neipol
Categoría: Salud

Deja un comentario