Inicio

Preparación del parto – Teoría y práctica


Hoy en día, todos los cursos de preparación para el parto o para la maternidad han tomado lo mejor de cada una de las escuelas pioneras y constan de una parte teórica y otra de preparación física.

En las lecciones teóricas se imparte información sobre los genitales, la fecundación y el proceso del embarazo. También se explican las contracciones y las fases del parto, y se dan unas nociones de pediatría y puericultura. Este momento, en el que las mujeres están muy receptivas a la información, es aprovechado por los instructores para explicar además algunos conocimientos básicos de salud femenina, como la autoexploración mamaria para la detección precoz del cáncer, o la anticoncepción.

LEER  Cómo modificar la estética de tus piernas, cola y caderas!

La lactancia también constituye un capítulo de la formación de la futura madre.
En las clases prácticas se imparte relajación, respiración y gimnasia. Cada persona utiliz técnicas de la escuela en la que se ha formado pero, básicamente, son todas sencillas, para que las gestantes puedan practicarlas solas.

Con la gimnasia se pretende preparar las zonas del cuerpo que van a soportar una mayor tensión durante el parto. La respiración es un arma que le servirá a la mujer para mantener la calma y para dosificar bien la fuerza.

Uno de los objetivos más importantes de todo curso de preparación que se precie es servir de foro a la embarazada para que pueda expresar sus temores, deshacerse de mitos ancestrales, manejar la ansiedad que le produce su nuevo estado y prevenir la depresión posparto.

LEER  El consumo de cocaína aumenta el riesgo de ataque cardiaco

La presencia de un psicólogo que ayude a elaborar el cambio que supone la llegada del bebé es, por lo tanto, absolutamente imprescindible. Los cursos preparto suelen consistir en diez lecciones que se imparten en otras tantas semanas. Cada clase dura, por lo general, 2 horas. Suelen iniciarse en el sexto o el séptimo mes de embarazo.

Fecha de publicación 2008-10-06 23:20:00.

   
Tags: clases de parto teoría
Actualizado el 04-09-2017 20:46:44
Por Neipol

Deja un comentario