Inicio

Por qué hay que abandonar el cigarrillo


El tabaco mata actualmente a 3 millones de personas y, para la década de 2020-2030, se calcula que causará 10 millones de muertes al año.

El hábito de fumar es el responsable de 20% de las enfermedades cardiovasculares. Muchos estudios en diferentes países, concluyen que fumar cigarrillos está relacionado directamente con el infarto agudo de miocardio, muerte súbita por afección de las arterias coronarias y arteriosclerosis a nivel de la pared arterial coronaria, lo que puede llevar a su obstrucción.

Los jóvenes fumadores se sienten plenos, están sanos y no tienen conciencia de los efectos del consumo del tabaco.

LEER  Beneficios de las legumbres previenen enfermedades

Sin embargo, diversos estudios demuestran que el consumo de cigarrillos entre la gente joven aumenta la frecuencia de los síntomas respiratorios, reduce la función pulmonar, incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y disminuye el desempeño físico y la resistencia.

Sin embargo, ellos suelen postergar la decisión de dejar de fumar para la vida adulta y un porcentaje muy alto pasa a la etapa del consumo regular, es decir, que ha desarrollado una necesidad fisiológica a la nicotina.

No es necesario ser asmático, alérgico al humo o vivir y trabajar rodeado de grandes fumadores para padecer las molestias del tabaquismo pasivo, que van desde el olor a la colilla en la casa, el coche o cualquier lugar donde se permita fumar, y que impregna la ropa o el cabello, hasta la irritación de la nariz, garganta y ojos, además de provocar cefaleas y náuseas.

LEER  Técnica Taoísta de relajación: Respiración de los huesos

Fecha de publicación 2008-05-16 13:47:00.

Actualizado el 13-10-2017 19:11:34
Por Neipol
Categoría: dejar de fumar, Salud

Deja un comentario