Inicio

Plantas medicinales Vs. Antidepresivos y ansiolíticos


En la cultura occidental, los antidepresivos figuran entre los medicamentos más recetados y los más difíciles de suspender por la adicción que generan.

La depresión es una enfermedad cuyo grado de complejidad oscila desde una más o menos pasajera hasta un estado depresivo grave.

El consumo de algunos antidepresivos tienen efectos secundarios, que van desde el dolor de cabeza, hasta la disminución de la libido. También pueden aparecer sequedad bucal y falta de nitidez en la visión.

Las alternativas naturales para estos problemas son:

– Las plantas medicinales que favorecen la irrigación sanguínea, aliviando la depresión, como por ejemplo el ginko y la vicapervinca. Estas manejan el estado de ánimo, la concentración, la memoria y disminuyen la irritabilidad y el dolor de cabeza.

LEER  Beneficios del Aloe Vera para la piel

– La planta para tratar la depresión por excelencia es el hipérico.

– La práctica del yoga también es un buen tratamiento para combatir la depresión. Ayuda a relajarse, a tomar contacto con la realidad y a encontrarle un sentido a la existencia.

– Otro factor claramente favorable, es la terapia ocupacional. Actúa como un elemento disuasorio de la excesiva preocupación por uno mismo.

Fecha de publicación 2015-06-22 02:53:27.

Actualizado el 12-11-2017 00:28:08
Por Neipol

Deja un comentario