Inicio

Los productos lácteos fortifican los dientes


Si bien los dientes utilizan calcio para su formación, éste no es su único componente; existen otros minerales que en menores proporciones intervienen en su estructura.

Por todas estas razones, hoy en día se habla más de mineralización de los dientes, que de calcificación de los mismos. De cualquier manera, una dieta pobre en calcio actúa negativamente sobre la salud dental.

Por ejemplo, el queso, es una de las mejores formas de obtener calcio, y uno de los alimentos más benéficos para los dientes. Ciertos quesos pueden ser muy efectivos en la reducción de caries; según algunas investigaciones, el tipo de queso “cheddar” estacionado ayuda a la remineralización de la superficie dental, y detiene el desarrollo incipiente de caries.

LEER  Acupuntura durante el parto

Además, se ha concluido también que el queso ayuda a reconstruir estas superficies que han empezado su proceso de caries bajo la acción de los ácidos, generados por las bacterias que se hallan en la superficie de los dientes al entrar en contacto con los alimentos.

Por otra parte, el calcio es importante en la alimentación de la mujer embarazada. Los dientes del bebé, comienzan a desarrollarse entre el tercer y sexto mes de gestación,. Y para ello, necesita 400 miligramos de calcio por la dieta de la madre. Si la ingesta de calcio es insuficiente, el mineral será extraído de los huesos de la madre embarazada, y no de sus dientes.

LEER  Propiedades y beneficios del coliflor

Durante la niñez el calcio fortifica la salud oral y además ayuda a construir mandíbulas fuertes, dientes resistentes caries y por sobre todo, encías muy saludables.

Esta clase de alimentos, además contiene proteínas, magnesio, fósforos u un gran número de vitaminas. Aquellas personas que no presentan sobrepeso o colesterol pueden consumir productos lácteos enteros con moderación. En tanto quienes siguen dietas de bajas calorías, tienen la oportunidad de escoger aquellos de bajo contenido graso o los directamente descremados.

Fecha de publicación 2008-08-05 12:37:00.

Actualizado el 07-12-2017 19:55:14
Por Neipol

Deja un comentario