Inicio

Los hombres conquistan mas mujeres si se arreglan


Las mujeres consideran que los hombres con rasgos afeminados son más fieles y se implican más en una relación sentimental de larga duración que aquellos que tienen un rostro viril, concluyó este miércoles un estudio realizado por un equipo de investigadores británicos.
Un grupo de científicos de las universidades de Durham y St Andrews ha llegado a esta resolución tras haber pedido a más de 400 hombres y mujeres británicos que adivinaran la personalidad de una muestra de varones a partir de simples fotografías modificadas.
La investigación, realizada en Internet, consistió en que los participantes pusieran nota a una selección de caras en función de criterios fijos, como la propensión a mandar, la ambición, la riqueza, la fidelidad, el compromiso, las aptitudes parentales y la afectuosidad.
La muestra consultada estimó que los hombres con mandíbulas cuadradas, narices alargadas y ojos pequeños eran más dominantes, menos fieles, y tenían tendencia a ser malos padres, además de tener un carácter hosco.
Por el contrario, consideró que aquellos con los rasgos afilados, con labios redondeados, ojos alargados y cejas curvadas eran más idóneos para mantener una relación sentimental de larga duración que los anteriores.
Los hombres saludables recibieron mejores notas que los enfermizos y las caras añosas también desbancaron jóvenes.
Según los científicos, las mujeres suelen estar de acuerdo a la hora de determinar la personalidad de un hombre a partir de una fotografía y les basta con ello para decidir si quieren emparejarse con él.
“Nuestros resultados contradicen las afirmaciones según las cuales machismo es sinónimo de salud y de un buen físico. La virilidad da la sensación de dominio, pero no garantiza forzosamente una buena condición física”, destaca David Perrett, investigador de St Andrews.
“En cambio las mujeres ven a un hombre saludable como fuente de riqueza y de adaptación a la vida familiar”, agregó.
LEER  Cómo enamorar a un hombre

Fecha de publicación 2011-08-27 10:19:00.

Actualizado el 04-10-2017 11:05:20
Por Neipol

Deja un comentario