Inicio

Los hisopos son agresivos para el oído


Nunca introduzcas hisopos en el conducto auditivo porque pueden causar lesiones importantes en este órgano.

No todas las personas escuchan igual, pero todos deben tratar a sus oídos con delicadeza desde muy temprana edad. Es importante que los padres, ante una duda, consulten al médico para desechar o confirmar la existencia de algún problema de esta índole.

Actualmente, se puede realizar un estudio no invasivo, accesible y rápido (screening), que diagnostica con precisión los niveles de audición de los más pequeños.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que:

– Debes usar protectores si está expuesto a ruidos muy intensos.

– Si al salir de un lugar sientes zumbidos, significa que ha habido una ínfima lesión y la duración de ese síntoma indica su gravedad.

LEER  Tomar helado ayuda a ser más fértil

– El frío, y en especial el viento, produce irritación en ciertas personas. La solución es sencilla, utilizar orejeras o vinchas.

– Después del baño o al salir de la pileta, inclina tu cabeza y sacude bien los oídos moviendo el pabellón auditivo, sécate con la toalla introduciendo el dedo hasta donde llegue, sin forzarlo. Puedes colocar unas gotitas (2 o 3) de alcohol boricado para contrarrestar la humedad. En cuanto a los bebés, toca sus oídos lo menos posible.

– Si queda agua en tus oídos después de este proceso, es posible que haya un tapón de cera. Consulta con tu otorrinolaringólogo.

LEER  Propiedades curativas y nutricionales de las algas marinas

– Es preferible no usar hisopos porque puede entrar dentro del conducto auditivo y dañarlo gravemente.

– Para limpiarte la cera, recurre a la toalla. Que queden restos cerosos dentro es beneficioso porque cumple una función antimicrobiana.

– Evita los barotraumas (lesiones producidas por la presión al bucear) y la aerotitis (lesiones producidas por la presión al viajar en avión. Si luego de realizar estas actividades quedas con trastornos, hazte un chequeo y si estás congestionado, espera para bucear o para volar.

Fecha de publicación 2008-05-13 20:46:00.

Actualizado el 22-08-2017 13:24:14
Por Neipol
Categoría: Salud

Deja un comentario