Inicio

Los beneficios del deporte


Trastornos menstruales
En divesos estudios, se ha comprobado que las molestias menstruales son incrementadas por los síntomas de estrés y que aquéllas se ven palladas por el ejercicio, ya que éste disminuye los estados de estrés y mejora el humor.

Diabetes
En este caso, el ejercicio físico no afecta al proceso de la enfermedad pero sí es importante como paliativo de los síntomas. A menudo los pacientes diabéticos que realizan ejercicio pueden reducir sus dosis de insulina.

Cáncer
Últimamente también se está apuntando la posibilidad que el practicar pautas regulares de ejercicio puede prevenir la aparición de diferentes tipos de cáncer.

LEER  Video de accidentes graciosos en el deporte

Ansiedad
Se ha comprobado que el ejercico físico ayuda a disminuir niveles elevados de ansiedad, especialmente si el ejercicio realizado no es muy intenso.

Estrés
Parece ser que el ejercicio proporciona una mejor tolerancia a los estímulos generadores de estrés, reduciendo los síntomas de estrés, ya sean éstos psicológicos o fisiológicos.

Depresión
En personas que padecen una depresión moderada se ha demostrado que el ejercicio puede ser adecuado como elemento terapéutico. Sin embargo ésto es así solamente en aquellas personas que presentan una actitud positiva hacia el ejercicio. Todavía no hay estudios respecto a su posible efecto preventivo.

LEER  Lesiones en el deporte muy comunes segunda parte

Capacidades cognitivas
El ejercicio realizado de forma moderada favorece las tareas congnitivas a través de un incremento de la atención. También hay estudios que apuntan que el ejercicio físico puede incrementar las capacidades creativas de la persona que lo practica.
Parece que esta mejoría en las capacidades cognitivas se muestra especialmente en personas de la tercera edad.

Fecha de publicación 2009-08-10 00:00:00.

Actualizado el 24-10-2017 19:34:13
Por Neipol
Etiquetas: , ,

Deja un comentario