Inicio

La zanahoria y sus múltiples beneficios a la salud



La zanahoria es la verdura por excelencia que tiene múltiples ventajas en la alimentación de todas las personas, de todas las edades. Usada como alimento, es a la vez uno de los recursos terapéuticos más valiosos para tratar enfermedades. Siendo la más mineralizante y vitaminizante de todas la raíces, se recomienda para cualquier clase de enfermos, sin ninguna contraindicación. Puede usarse cruda siendo así de agradable sabor y excelente para fortalecer los dientes y encías.

También puede utilizarse cocida, siendo también saludable; aún cuando para fines medicinales la zanahoria cocida pierde su eficacia. Debido sustancias aromáticas que posee, es buena para estimular el apetito y muy usada por la gente que sufre de anemia o depresión, con el fin de ingerir los alimentos que el organismo necesita para salir adelante. Elimina los dolores punzantes del costado, llamados también “cólicos” y disipa los gases que emite el organismo, por eso es recomendable ingerirla después de las comidas.

LEER  Manzanas: propiedades y creencias

Además ayuda personas que sufren de estreñimiento y dolencias intestinales causadas por alguna intoxicación. En este caso es requerible ingerir media docena de zanahorias crudas ralladas, racionándolas durante todo el día. Es diurética (agiliza el proceso de orinar), emenagoga (agiliz menstruación en las mujeres) y facilita la desintegración y la expulsión de los cálculos renales. Por su riqueza en fósforo, este vegetal es excelente como vigorizante para una mente cansada y como restauradora de los nervios. Es de conocimiento general que la zanahoria tienes propiedades naturales para mejorar la vista.

Fecha de publicación 2009-08-04 01:07:00.

Actualizado el 13-10-2017 11:08:58
Por Neipol
Categoría: Beneficios, Salud

1 Comentario

  • karina says:

    mas infomacion del agua dialitica

     · 19 mayo, 2012 11:10 pm

Deja un comentario