Inicio

La mejor prevención a la hipertensión arterial



Para evitar problemas en el funcionamiento cognitivo, los hipertensos deben tratarse desde el principio de la enfermedad.

La hipertensión arterial puede ocasionar que las funciones cognitivas reduzcan la cantidad de sangre que llega a los distintos órganos . Esto se produce en un lapso de entre 7 y 20 arios. Los síntomas pueden desencadenarse (problemas de concentración y memoria) a partir de los 75 años; como consecuencia, el 70 por ciento de los hipertensos mayores debe ser internado en observación. Médicos especialistas en hipertensión arterial y cardiólogos se reunieron en el Congreso de la Sociedad Europea de Hipertensión para evaluar el trastorno cognitivo como producto de esta enfermedad. Los expertos realizaron un estudio con casi 1000 pacientes hipertensos de una edad promedio de 78 años.

LEER  Vitaminas, minerales y enzimas en la fertilidad

Estas personas fueron analizadas por especialistas en neurología y psicología, y los resultados demostraron que el 53 por ciento de los enfermos que seguían paso a paso el tratamiento tuvo menor incidencia en las funciones cognitivas. En conclusión, todos coincidieron en afirmar que la solución más efectiva era realizar el tratamiento de la hipertensión desde los primeros indicios y, así, prevenir esta consecuencia en los adultos mayores. Según bs especialistas, por cada 1000 pacientes que se tratan la presión arterial alta durante 5 años, se evita que por lo menos 20 personas lleguen a la demencia.

LEER  Curar la gripe con remedios caseros

Fecha de publicación 2010-08-10 21:23:00.

Actualizado el 23-02-2017 21:54:48
Por Francesca Neipol

Deja un comentario