Inicio

Jugo de remolacha – Alimento nutritivo para un cerebro sano


Los alimentos pueden mejorar el flujo sanguíneo en el lóbulo frontal.

Los investigadores han demostrado por primera vez que el jugo de remolacha mejora el flujo sanguíneo al cerebro en los ancianos.

El jugo de remolacha se puede utilizar para combatir el desarrollo de la demencia.
El El secreto de la remolacha, según los científicos, es que contienen altas concentraciones de nitratos – el apio, la espinaca y la lechuga repollo también tiene el elemento.

Al comer estos alimentos, las bacterias en la boca se transforma el nitrato a nitrito, una sustancia que ayuda a abrir el cuerpo de los vasos sanguíneos, aumentando el flujo de sangre y oxígeno partes del cuerpo que sufren por falta de oxígeno.

LEER  Beneficios de comer chocolate todos los días

De acuerdo con Daniel Kim-Shapiro, director del Centro de Conversión de la Ciencia en la Universidad Wake Forest (Estados Unidos), hay varias áreas del cerebro con la edad, acaban de recibir el flujo de sangre poco.

Esta falta de oxígeno se asocia con la demencia y los fracasos cognitivos.
Los investigadores estudiaron a más de cuatro días, los efectos de los nitratos en la dieta de 14 personas mayores de 70 años.

Mediante el uso de imágenes de resonancia magnética, se observó que después de comer una dieta rica en nitratos, los adultos mayores mostraron un aumento del flujo sanguíneo a los lóbulos frontales – del cerebro están asociadas con la degeneración que conduce a la demencia y otras funciones cognitivas.

LEER  Mitos de la Ciencia al Descubierto Top 10

Enfermedades áreas Según Gary Miller , profesor del Departamento de Salud y de los autores del estudio, los resultados muestran una vez más que una dieta rica en frutas y verduras contribuye a la buena salud.

Fecha de publicación 2014-12-14 18:35:46.

Actualizado el 31-08-2017 09:34:19
Por Neipol
Categoría: cerebro, Salud

Deja un comentario