Inicio

Hipotiroidismo durante el embarazo


El hipotiroidismo responde a distintas causas que sería imposible desarrollar en pocas palabras. Pero es importante destacar que el embarazo no lo origina.

hipotiroidismo-durante-el-embarazoEs más: cuando existe hipotiroidismo -aun aquellos muy leves, que no tienen manifestación clínica ostensible- es frecuente que el embarazo no se produzca o que se aborte. Durante la gestación se ponen en evidencia aquellos estados hipotiroideos que se hallaban “ocultos” por su poca sintomatología.

Si se descubre un hipotiroidismo sub-clínico (aquel que no presenta ningún síntoma ostensible), debe tratarse (ya sea cuando una mujer está en busca de un embarazo o cuando está embarazada).

LEER  Nacimiento de los bebés - Embarazo y partos multiples

La administración de la hormona tiroidea (levotiroxina) se prolongará hasta después de la lactancia, siempre bajo estricta supervisión de un médico endocrinólogo. La recuperación no tiene ninguna vinculación con el embarazo y el parto: depende de la causa y de la evolución de cada caso individual.

A veces, el tratamiento debe seguirse de por vida. Esto no debe desalentarte ya que, correctamente medicada, puedes tener todos los hijos que te propongas sin consecuencias indeseables.

Fecha de publicación 2014-07-26 18:33:25.

Actualizado el 04-12-2017 10:44:02
Por Neipol
Categoría: Embarazo, Salud

Deja un comentario