Inicio

Las hamburguesas son nutritivas?


¿MEJORES QUE UNA HAMBURGUESA?
Una dieta de bocadillos, según los expertos, es más variada y equilibrada que otra basada en ‘burgers’ o sandwiches.

nutricion-hambuguesa• Los especialistas han alertado en repetidas ocasiones de los inconvenientes que conlleva abusar de las hamburguesas. Éstas proporcionan una gran sensación
de saciedad, pero su efecto pasa muy pronto debido a su elevado contenido en grasas unido a su alto aporte energético.

• El pan de hamburguesa se parece más a un bollo que al normal del bocadillo y, por lo tanto, también tiene un contenido mayor en grasas.

• Los sandwiches -emparedados hechos con pan de molde-son más calóricos, aunque tengan propiedades nutricionales similares del pan normal. Su principal inconveniente es el relleno, que no puede ser todo lo variado que sería necesario dado el escaso tamaño y su poca consistencia.

LEER  Quién fue el doctor Hanish

• Según los nutrólogos, una dieta equilibrada debe tener entre un 10 y un 15 por ciento de proteínas, de un 30 a un 35 por ciento de grasas y un 55 o 60 por ciento de hidratos. Esta proporción no se cumple en el caso de las hamburguesas o los sandwiches, pero sí en el de los bocadillos, dado que pueden rellenarse de casi todos los productos.

• Si tenemos que comer muchos días ‘de bocadillos’, las posibilidades de éstos nos permiten alternarlos de modo que mantengamos el equilibrio nutricional necesario para la salud. Para evitar carencias de verduras o azúcares podemos acompañarlos con una buena ensalada o un postre.

LEER  Beneficios para la Salud del Yoga

Fecha de publicación 2014-08-14 22:17:28.

Actualizado el 30-07-2017 10:50:59
Por Neipol

Deja un comentario