Inicio

Es importante hacer dieta?


Bajar de peso es un deseo común a muchas mujeres jóvenes. Para lograrlo, es importante contar con el seguimiento de un profesional especializado que ayude a identificar cuáles son los hábitos alimentarios incorrectos que generalmente coinciden con el consumo de fiambres y embutidos en general, quesos graos, snaks, comidas rápidas, y demás.

En la actualidad, el sobrepeso y la obesidad se han convertido en una enfermedad mundial a causa de una mala alimentación rica en calorías y la disminución de la actividad física, dada por un estilo de vida cada vez más sedentario.

Aproximadamente, 250 millones de adultos están excedidos de peso y el número de incrementa día a día. Ya en 1997, la Organización Mundial de la Salud declaró que la obesidad se había convertido en una epidemia global, lo que presentaba una seria amenaza a la salud pública, debido al aumento en los riesgos de problema médicos incluyendo la diabetes tipo 2, enfermedades de las coronarias e hipertensión.

LEER  Beneficios del jugo de limón

En consecuencia, es importante dedicar un espacio del día a la realización de alguna actividad física y elegir bien los alimentos de consumo diario, ya que éstos pueden ser un vehículo de salud.

Durante la juventud, nos encontramos en la mejor etapa para corregir aquellos hábitos alimentarios incorrectos y así para poder llegar a los 40 años (y mas allá), con una salud plena. Ahora bien, en la adultez, nunca es tarde para poder encaminar la salud y disfrutar más de la vida.

Fecha de publicación 2012-11-10 11:18:00.

Actualizado el 06-09-2017 11:16:19
Por Neipol
Etiquetas: ,

Deja un comentario