Inicio

El limón contra enfermedades comunes


Es sabido que, las frutas tienen muchas propiedades además de ser sabrosos postres, por ejemplo. En este caso, nos ocuparemos del limón, como solución para aquellas dolencias más comunes.

Esta fruta, tiene múltiples aplicaciones para el cuidado de la salud. Las siguientes recomendaciones son la mejor prueba de ello.

Resfrío o sinusitis:
Colocar varias veces por día unas gotitas de limón en cada fosa nasal. Esta cura puede acompañare bebiendo caldo de cebollas con el agregado del jugo de un limón.

Problemas digestivos:
El jugo de limón calma los dolores de estómago, las flatulencias, ayuda en las indigestiones y en los trastornos de hígado y vesícula. Se lo puede combinar con una tisana de manzanilla si el trastorno es digestivo y con boldo o diente de león si es hepático.

LEER  Es importante hacer dieta?

Dolor de cabeza:
Aplicar sobre la zona dolorida rodajas de limón. Cuando éstas se calientan, eliminarlas t reemplazarlas por otras nuevas.

Dolores musculares:
Para dolores como por ejemplo de ciática, lumbalgia, hematomas, dolores de piernas y de columna, masajear la zona correspondiente con jugo de limón.

Infecciones oculares:
Para la vista inflamada o en caso de conjuntivitis, colocar en los ojos jugo de limón diluido con té de manzanilla.

Dolencias en el sistema nervioso:
El té de hojas de limonero funciona como sedante y antiespasmódico. Para prepararlo hay que hervir tres hojas frescas de limonero en 300 cc de agua, dejar reposar y filtrar. Tomar antes de ir a dormir.

LEER  Causas, síntomas y tratamientos de la Sinusitis

Malestares vaginales:
Si existe flujo vaginal o picazón, llevar a cabo baños de asiento con agua y jugo de limón.

Fecha de publicación 2008-04-30 12:19:00.

   
Tags: limon para infecciones vajinales para que sirve el limon en la vajina el limon sirve para la infeccion vajinal el agua de limon sive para infeccoon vahinal limon para la infeccion vaginal el limon sirbe para infeccion vacinal limon para infección vaginal el limón sirve para infección vajinal se puede aplicar limon en la vagina jugo de limon para la infecion vaginal
Actualizado el 27-07-2017 13:42:34
Por Neipol
Categoría: Salud

5 Comentarios

  • Anonymous says:

    HOla, aplique el jugo de limòn tal como lo indico, en cuanto a infecciones vaginales, solo lo aplique una vez y el mal olor que desprendia se quito, pero nuevamente volvio aparecer especialmente cuando tengo relaciones, sabes algo mas acerca de eso, como me podrias ayudar, ya he ido al medico me reseto inyecciones se quita pero siempre regresa el mal olor, y es molesto y vergonzoso con la pareja.

     · 26 Diciembre, 2008 3:01 pm
  • lalita says:

    Hola, lo mejor en remedio natural para esta dolencia es comer ajo crudo que produce mal aliento es verdad pero lo puedes contrarrestar perfectamente masticando perejil. Ademas el ajo es muy eficaz antifungico, otro beneficio es que al no tratarse de un antifungico quimico no baja tus defensas.
    Pero eso si que lo tienes que ingerir cuando no estes tomando antibioticos para esta dolencia ya que el ajo es natural y tu organismo necesita estar libre de quimicos.

     · 28 Julio, 2011 7:48 pm
  • sonia says:

    hola yo tambien lo probe y funciono muy bien

     · 28 Julio, 2011 8:19 pm
  • mary says:

    ami me funciona el jugo de limon demaciado bien yo tenia una infeccion muy fuerte y me la quita satisfactoriamente

     · 26 Julio, 2012 8:14 pm
    • Kris says:

      @mary Como lo usaste el jugo de limon? Te lo tomaste o como?

       · 4 Abril, 2014 1:17 am

Deja un comentario