Inicio

Tomar helado ayuda a ser más fértil


Añadiendo a la dieta balanceada helado y otros productos derivados de los lácteos con alto contenido en grasa, se puede reducir el riesgo de un tipo de infertilidad, según dice un estudio realizado en la universidad de Harvard.

mujer-tomando-helado-fertilidadLos resultados de estos estudios serán reconocidos ya que son del conocido Nurses Health Study de la Facultad de Salud Pública de Harvard y fueron publicados el miércoles en la revista Human Reproduction.

Investigadores encontraron que las mujeres que consumieron dos o más productos lácteos bajos en grasa diariamente tenían casi el doble de riesgo de padecer problemas de concepción por falta de ovulación comparado mujeres que comieron menos de una porción de esos productos en la semana.

LEER  Descubren la cura del cáncer, pero...

De misma forma, las mujeres que comieron por lo menos un producto lácteo rico en grasa al día tuvieron un riesgo 27% mas bajo de sufrir esos problemas.

Los científicos dicen que las mujeres no deben sacar conclusiones rapidamente de sus resultados, ya que están basados en reportes de lo que mujeres afirmaron haber consumido durante años, no en un experimento en donde las dietas fueran rigurosamente corroboradas.

“No se trata de volverse loco y comenzar a comer helado tres veces al día”, dijo el principal autor, doctor Jorge Chavarro, de Harvard.

LEER  La Rinoplastia quita el Dolor de Cabeza

“Pero es ciertamente posible tener una dieta saludable con consumo bajo de grasas saturadas y consumir una ración de productos lácteos de alto contenido graso al día”.

“Una buena dosis de escepticismo es buena para la gente”, mas que nada cuando los resultados son tan difíciles de creer, dijo el doctor Patrick Remington, epidemiólogo en la Universidad de Wisconsin-Madison.

Luego de todo, el Nurses Health Study descubrió hace años que las hormonas de la menopausia podían impedir los males cardíacos, algo que los médicos creyeron hasta que un estudio más detallado lo negó después, recordó.

Fecha de publicación 2014-12-10 18:02:21.

Actualizado el 21-11-2017 23:57:46
Por Neipol
Categoría: Salud

Deja un comentario