Inicio

El deporte rejuvenece el cuerpo y el alma


Las ventajas de hacer ejercicio son conocidas por todos, no sólo porque nos ayuda a mantenernos en forma sino porque también nos ayuda a liberar estrés y las tensiones diarias.

deportes-ejerciciosAdemás, de todo ello, los efectos positivos del deporte se dejan ver en nuestra piel. Y es que gracias al ejercicio físico podemos mejorar la piel seca, combatir el acné o los eczemas de la piel, pero sin duda el primer paso es comenzar a hacer deporte.

Ya sea en el gym o al aire libre es necesario equiparse con todo para comenzar una tabla diaria que nos ayude a despejarnos mental y físicamente. Acude a internet para hacerte con todo, desde unas zapatillas de deporte hasta raquetas o patines a precios muy económicos.

Una vez equipados llega el momento de empezar. Los beneficios de hacer deporte son muchos, tomas nota de todos ellos:

  • El deporte reporta felicidad. Correr, nadar, patinar, jugar al tenis o al fútbol son algunos de los múltiples deportes gracias a los cuales liberamos endorfinas, eso es, lo que popularmente conocemos como la hormona de la felicidad. Y es que sin duda, cuando realizamos una actividad física somos un poco más felices, olvidamos los malos momentos o las discusiones tensas de una jornada de trabajo y regresamos a un estado de satisfacción y alegría que sin el deporte, no podríamos alcanzar.
  • Controla tus emociones. Practicar deportes como el kick boxing otorga muchas ventajas de cara a regular nuestras emociones internas. Las artes marciales son conocidas no sólo por los beneficios físicos sino también por los psicológicos. Y es que al contrario de lo que la gente piensa, el kick boxing, un deporte de contacto, no es un deporte solo a base de golpes, está demostrado que ayuda a superar el estrés diario así como a controlar las emociones.
LEER  Alimentos con vitamina c
[adsSize]?
  • Mejora la piel. La sudoración una vez que practicamos algún deporte es esencial para nuestra piel. Y es que está demostrado que la transpiración mejora la piel seca y el acné ya que la sudoración tiene la capacidad de regular la temperatura corporal, ayudando a hidratar la piel e igualmente a limpiar los poros de la suciedad.
  • El sudor combate las bacterias. Otra de las ventajas de la sudoración es que actúa como un antibiótico natural y ayuda a combatir contra las bacterias que producen el acné. Esos sí, es recomendable limpiar muy bien la piel después de hacer ejercicio para evitar que el sudor agrave algún problema cutáneo.
  • Un arma contra las arrugas. El deporte rejuvenece. Y es que según ciertos estudios han demostrado que el ejercicio prolongado estimula la producción de colágeno y elastina y mejora el grosor de la piel. Esto significa que retrasa el envejecimiento de nuestra piel y además permite que esté mucho más tersa y firme.
LEER  Terapia con Vino
[adsSize2]?

Fecha de publicación 2013-06-24 09:51:50.

   
Tags: jugar deportes rejuvenece porque correr rejuvenece
Actualizado el 06-12-2017 20:04:24
Por Liliana Costa
Categoría: Salud

Deja un comentario