Inicio

El control del metabolismo


La sustancia elemental, cuando del control del metabolismo de nuestro cuerpo se trata, es la lecitina.

Los fosfolípidos (principales componentes de la lecitina), son un grupo de moléculas que se encuentran en la membrana que cubre las células que forman nuestro cuerpo. Esta membrana, es la que regula la entrada y la salida de sustancias a la célula, controlando así, la obtención de nutrientes y la expulsión de residuos) de esta manera, juega un destacado papel en el control del metabolismo y en el equilibrio de nuestro organismo.

La lecitina se obtiene de la soja, también puede encontrarse de manera sintética en forma de cápsulas, tabletas o en forma pura granular, siendo esta última presentación, la más recomendada como suplemento nutritivo.

LEER  Mentiras sobre la nutrición y la salud

Esta sustancia, dentro de sus virtudes más destacadas, mejora la capacidad de concentración y de aprendizaje, refuerza la memoria y estimula el intelecto. Combate los síntomas del estrés y además, protege la piel y el cabello. Como si fuera poco, es una herramienta eficaz, contra el colesterol y también para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Fecha de publicación 2011-09-11 10:00:00.

Actualizado el 28-07-2017 04:53:22
Por Neipol
Etiquetas:

Deja un comentario