Inicio

El consumo de cocaína aumenta el riesgo de ataque cardiaco


El consumo de la cocaína aumenta drasticamente los riesgos de sufrir un ataque cardiaco según un nuevo estudio realizado.

La cocaína es una droga que causa una fuerte adicción y genera enfermedades que afectan al corazón.

ataque-cardiacoLas personas con un consumo habitual de cocaína tienen más factores de riesgo en su salud que aumentan considerablemente las probabilidades de sufrir un ataque cardiaco.

Los investigadores australianos a cargo del estudio de los efectos de la cocaína en el corazón, usaron IRM para evaluar a 20 adultos sanos que consumían cocaína con regularidad, y a 20 personas adultas sanas que no consumían la droga.

LEER  Qué son las Toxicomanías?

Descubrieron que los usuarios de cocaína tenían la presión arterial más alta, las arterias más duras y una pared muscular cardiaca más gruesa que los usuarios que no consumían cocaína.

Específicamente, las personas del estudio que consumían cocaína tenían un endurecimiento de la aorta (la arteria principal del cuerpo) un 35% más alto, una presión arterial sistólica (la cifra más elevada en la lectura de la presión arterial) 8 mm Hg más alta, y un grosor del ventrículo izquierdo del corazón 18% superior.

En conclusión, los efectos de la cocaína generan un estrés en el corazón que ponen a los consumidores de cocaína en un alto riesgo de ataque cardíaco por sobre los no consumidores de la droga.

LEER  Usar un dispositivo intrauterino como anticonceptivo

Incluso personas con una buena condición física sufren regularmente ataques cardiacos relacionados con el consumo de cocaína. Expertos coinciden en que es la droga perfecta para sufrir un paro al corazón.

La cocaína también puede causar hipertensión y endurecimiento arterial a corto plazo, pero también esos efectos pueden ser a largo plazo.

Fecha de publicación 2014-03-05 12:32:51.

Actualizado el 24-10-2017 02:05:37
Por Neipol
Categoría: Salud

Deja un comentario