Inicio

Qué es el broncoespasmo


La disminución de la luz de los bronquios tiene lugar en diversidad de situaciones clínicas, de las cuales una de las más habituales es el asma.

que es el broncoespasmo

En los asmáticos se había jerarquizado el mecanismo de contracción del músculo liso que recubre la pared bronquial, que es lo que permite hablar de espasmo o bien de broncoespasmo.

Los ruidos bronquiales audibles a distancia, pueden ser húmedos o secos.
Los primeros se escuchan como un “gorgoteo” que suele modificarse con la tos. Traducen un conflicto hidro-aéreo entre el aire inspirado y las secreciones o flemas. Se perciben más durante la inspiración. En cambio, los secos, como el broncoespasmo, se perciben más durante la espiración que suele hacerse más prolongada de lo normal (2 a 1 respecto del tiempo inspiratorio), debido a la dificultad en la salida del aire.

LEER  Que son las casas embrujadas?

El estertor seco no incluye necesariamente secreciones líquidas en la luz bronquial, pero éstas pueden estar agregadas.

El asmático, padece inicialmente una dificultad mayor para expulsar el aire de los pulmones, para espirar. Después si la situación se agrava, y además se prolonga el trastorno, puede comprometerse también la inspiración. Esto ocurre sobre todo con los primeros signos de fatiga o cansancio muscular, cuando los músculos respiratorios empiezan a claudicar, luego de un esfuerzo intenso y prolongado.

La oclusión bronquial, causa además una dificultad de la entrada de aire, que se vence por medio de una presión intratorácica negativa mucho más alta. Esto se percibe casi siempre, como un hundimiento de la piel entre las costillas y sobre el esternón.

LEER  ¿Cómo se traslada el transbordador espacial?

Cuando desaparece, puede ser por mejoría o bien por empeoramiento, ya que no se genera la diferencia de presión que causa la entrada de aire.

Fecha de publicación 2014-04-03 22:14:49.

   
Tags: como se escucha un broncoespasmo broncoespasmo ruido como se oye el broncoespasmo cuanto dura un broncoespasmo en cuanto se cura un broncoespasmo que ruido tiene un bronco spasmo que se escucha en los bronespasmos ruido broncoespasmo
Actualizado el 10-11-2017 21:44:36
Por Neipol
Categoría: OffTopic, respiración, Salud

1 Comentario

  • Raul Antonio Gonzalez Rojas says:

    ya me estan aplicando tratamiento desde hace tres dias seretide inuvic y fexofenadime. cuando vere la mejoria

     · 3 agosto, 2012 2:37 am

Deja un comentario