Inicio

Dieta y ejercicios de vacaciones


Sin dudas, un buen momento para dedicarle el tiempo necesario a ponerte en forma, son las vacaciones, puesto que nos permiten transitar lugares diferentes a los cotidianos y por ende, es necesario estar muy bien alimentados, hidratados y además tener un estado fisico excelente para aprovechar al máximo cada día. Entonces te sugerimos algunas comidas para mantenerse en forma y ejercicios para divertirte mientras paseas.

Ensaladas livianitas y sanas:
Para disfrutar plenamente de tus vacaciones y evitar trastornos estomacales digestivos, incluye en tu dieta ensaladas de vegetales crudos. Son una excelente fuente de vitaminas, minerales, aminoácidos y otros nutrientes esenciales.
Intenta consumir gran cantidad de vegetales día a día, antes de la comida principal incluso puede ser base de proteínas o hidratos de carbono.
Los vegetales más apropiados y más fáciles de conseguir son: lechuga, apio, repollo, espinaca, brotes de soja, pepino, berenjena, puerro, calabaza, zanahoria y arvejas.
En cuanto comidas concentradas: pescado, aves, huevos y queso.
Los hidratos de carbono: pastas o fideos, arroz y cereales refinados.

LEER  Qué es el broncoespasmo

Caminatas y elongación muscular:
Planea junto a tu familia una caminata hacia un destino determinado, de esta manera estarán conociendo lugares distintos y ejercitando todo su cuerpo. Recuerden que a los 5 minutos o 10 de haber comenzado la caminata, deben realizar un estiramiento de los músculos de sus piernas para evitar dolores posteriores. Al llegar a destino, mientras el cuerpo se mantiene caliente, deberán estirar todos los músculos.

Té rojo:
Esta variedad de té posee un largo proceso de maduración que aumenta su sabor y lo hace altamente curativo. Es la bebida más eficaz para bajar de peso, ya que reduce el nivel de grasa en la sangre.
En tus vacaciones, puedes adoptarlo como infusión, tanto en tu desayuno como en tu merienda.

LEER  Porqué no pueden bajar de peso las mujeres? 4 Razones

Paseos en bicicleta:
Andar en bicicleta, es una manera sana y divertida de disfrutar y conocer mejor el lugar elegido para tus vacaciones. Además, es un ejercicio muy completo para todo tu organismo. Recuerda utilizar las diferentes velocidades para optimizar tu fuerza, tanto en las subidas como en las bajadas. Cuando te canses, deténte un momento, estira tus piernas y toma agua para hidratarte.

Fecha de publicación 2008-04-07 23:06:00.

Actualizado el 06-07-2017 12:30:08
Por Neipol

Deja un comentario