Inicio

Curar el dolor de garganta – Causas y consejos


Tu garganta se encuentra áspera e hinchada, y te da miedo el simple hecho de tragar, porque cuando lo haces hay dolor inevitable?

Si tienes dolor de garganta, estás en buena compañía, millones y millones de personas en el mundo asisten cada año al médico para tratar esta dolencia.

El dolor de garganta se debe a una inflamación de la faringe, que es el tubo que se extiende desde la parte posterior de la boca hasta el esófago.

Las principales causas del dolor de garganta son las siguientes:

Las infecciones virales, como resfriados o la gripe,  frecuentemente son acompañados de fiebre, dolor en los músculos y secreción nasal. Las infecciones virales no se pueden curar, pero sus síntomas pueden ser tratados. Un dolor de garganta de una fuente viral por lo general desaparece por sí solo en unos días.

La infección bacteriana, sobre todo de bacterias estreptocócicas (faringitis estreptocócica). Los síntomas son muy parecidos a los de una infección viral, pero pueden ser más severos y de larga duración. A menudo, una infección bacteriana se acompaña de inflamación de los ganglios, dolor de cabeza, dolor de estómago e hinchazón en el cuello. Una infección por estreptococos se trata generalmente con antibióticos debido a que pueden causar daños permanentes en el corazón o en los riñones. El cultivo de la bacteria es la única manera que un médico puede determinar la causa del dolor de garganta en estos casos.

LEER  Eutanasia – El derecho a vivir

Mientras que las principales razones para del dolor de garganta son:

Fumar.
El reflujo ácido.
Alergias.
El aire seco, especialmente en la noche cuando se duerme con la boca abierta.
Respirar por la boca sobre todo al dormir.
El abuso de la garganta: cantar, gritar, toser a menudo.
Pólipos o cáncer .
Infección de las amígdalas.
Alergia a los alimentos.

Un dolor de garganta puede ser una dolencia de menor importancia pero muy molesta, o puede ser un síntoma de una enfermedad grave. Las causas van desde la nariz congestionada o un resfriado de la faringitis estreptocócica, que es una infección bacterial en la garganta causada por el estreptococo. El dolor de garganta por estreptococos no tratada puede conducir a la fiebre reumática y la escarlatina, es importante que busque ayuda médica lo más pronto posible para tratar la enfermedad.

LEER  Ejercicios para bajar de peso

Si usted tiene estos síntomas, o si tiene dolor de garganta que dura más de dos o tres días, no es mala idea consultar a un médico, sinó que es lo más recomendado. Si es un leve dolor de garganta que acompañan a un resfriado o una alergia, hay remedios calmantes de venta general que pueden ser ayudados con algunos consejos caseros.

Manteng vías nasales limpias.

Los médicos coinciden en que dos de las causas más comunes de dolor de garganta son el goteo nasal y la garganta seca que resulta de dormir con la boca abierta cuando los conductos nasales se bloquean.
Vale la pena invertir en un humidificador y colocarlo en su dormitorio por la noche.

Fecha de publicación 2011-06-25 16:24:13.

   
Tags: dolor de garganta solo por la noche dolor de garganta solo de noche porque me duele la garganta solo de noche porque me duele la garganta solo en las noches me duele la garganta solo en la noche xq dormi con la boca abierta y me duele la garganta dolor de garganta por dormir con la boca abierta por que me duele la garganta en Las noches duermo con la boca abierta y me duele la garganta porque me duele la garganta todas las noches
Actualizado el 09-08-2017 22:30:26
Por Neipol
Categoría: Salud

1 Comentario

  • Mariela says:

    No hay remedios caseros para eso m? 🙁

     · 9 Diciembre, 2012 10:06 pm

Deja un comentario