Inicio

Confirman que fumar daña el semen


Está confirmado que fumar tabaco provoca daños al semen del hombre.
La investigación se sometió en un grupo grande de hombres sanos.

fumar-infertilidadUn estudio de más de 2.500 hombres sanos ha confirmado las sospechas de que fumar perjudica la calidad del esperma, lo que indica que los hombres deben dejar de fumar si quieren optimizar su fertilidad.

C. Ramlau-Hansen del Hospital Universitario de Aarhus, Dinamarca, y sus colegas explican que, si bien algunos estudios anteriores reportaron un efecto perjudicial del tabaco sobre la calidad del semen, otros no encontraron ningún efecto.

LEER  ¿Por qué se recupera el peso perdido?

Para investigar de cerca, los investigadores estudiaron los datos de 7 estudios sobre la calidad del semen coordinados en su hospital entre 1987 y 2004. Un total de 2.562 hombres dieron su semen para el estudio y completaron un cuestionario sobre su estilo de vida y su salud.

Los resultados revelaron una dosis significativamente inversa (respuesta entre el consumo de cigarrillos y varias características seminales) a saber: volumen seminal, conteo de espermatozoides y el porcentaje de espermatozoides móviles. Luego de controlar para este estudio, la edad y otras variables.

De hecho, la concentración de espermatozoides entre los fumadores fue de un 19% menos que en los hombres no fumadores del estudio.

LEER  Hierbas útiles en la medicina casera

Dado que la calidad del semen ha estado íntimamente asociada con la fertilidad, sería prudente aconsejar a los hombres que se abstengan de fumar para prevenir la disminución de la fecundidad.

Fecha de publicación 2013-09-02 11:05:57.

Actualizado el 06-12-2017 20:45:40
Por Neipol
Categoría: Salud

Deja un comentario