Inicio

Cómo favorecer la fertilidad: fitoterapia


Una de las soluciones a la hora de incrementar la fertilidad, es la fitoterapia.

Las siguientes plantas, se venden en las herboristerías de distinta forma. Se trata de productos naturales, pero como todas las sustancias potentes, pueden producir efectos secundarios o interactuar con otros tratamientos. Es necesario consultar a un fitoterapeuta antes de realizar esta clase de tratamientos. Conviene también, informarle sobre cualquier medicación (con o sin receta), que estés tomando en ese momento y sobre tu voluntad de concebir.

Serenea repens
Eleva la libido y combate la impotencia en los hombres, además de mejorar la próstata inflamada y dilatada. Alivia los períodos ,menstruales dolorosos.

Onagra
Contiene ácidos grasos esenciales; es beneficiosa para los problemas menstruales; mejor enfermedades de la piel, alivia el malestar de los pechos sensibles previos a la menstruación.

LEER  Alzheimer y Demencia Senil

Lavanda
Es un antiséptico natural. Relaj ondas cerebrales, alivia el estrés, la ansiedad y los ataques de pánico. También estimula la relajación de los tejidos cuando han sufrido quemaduras y lesiones menores.

Hipérico
Es un relajante muscular, alivia los problemas menstruales (los períodos abundantes, dolorosos e irregulares, el síndrome premenstrual, etcétera); excelente para combatir la ansiedad y la depresión.

Ginseng
Contiene testosterona natural, estimula la función sexual tanto en el hombre como en la mujer; también combate la impotencia.

Gingko bilboa
Mejora el sistema circulatorio; atenúa los cambios de humor; mejora la calidad mental; ayuda a enfrentar la impotencia.

LEER  Los hisopos son agresivos para el oído

Echinacea purpúrea
Refuerza el sistema inmunitario, ayuda a recuperarse de continuos resfríos o gripes; mejora el bienestar general. Es mejor tomarla en forma de gotas y diluida en agua o en jugo de limón.

Árbol de té
Antibacteriano y antifúgico; alivia los síntomas de muchas infecciones y virus, como irritaciones por resfrios y herpes genital.

Ajo
Tiene propiedades antibacterianas y antivirales; es potente antibiótico; baja la hipertensión y reduce el colesterol y los niveles de grasa; mejora la circulación.
Acidófilo
Aument bacterias que benefician el intestino; combate las infecciones por hongos como las cándidas; mejora la capacidad para absorber nutrientes; es particularmente útil para diabéticos.

Fecha de publicación 2008-05-06 16:18:00.

Actualizado el 03-11-2017 22:06:50
Por Neipol

Deja un comentario