Inicio

Cómo estar motivado para hacer deporte?


La motivación de una persona deriva de sus necesidades emocionales, que se originan durante la niñez y que además proporcionan la base de la cual el individuo dirigirá sus pensamientos y su comportamiento.

Por lo tanto, la motivación es, en parte, responsable del éxito de un programa de ejercicios o de cualquier deporte que se desee practicar.

Para poder mantener la motivación entonces, y de esta forma evitar aburrirse de una actividad física, es sumamente necesario conocer cuáles son los factores que pueden ayudar a cumplir un objetivo y cuáles son los que actúan como obstáculos.

LEER  El Tiempo y la salud

Existen un factor genérico que determina si el cuerpo será delgado, musculoso o con exceso de grasa. Algunas personas pueden quemar caloría rápidamente, pero otras por el contrario, lo hacen de manera lenta.

El secreto está en adecuar el ejercicio o el deporte a esta característica, es decir, al metabolismo de cada individuo. Si uno logra hacerlo, o sea si consigue elegir, o bien programar, una actividad física que se ajuste a la forma de trabajar su propio metabolismo, puede mantenerse delgado, fuerte y en forma. A todo ésto, este resultado positivo, logra además aumentar y mantener la motivación.

LEER  Ejercicios aeróbicos para principiantes

De manera opuesta, si el ejercicio no se ajusta a estas necesidades, o bien si los objetivos de quien lo practica son demasiado perfeccionistas como para ser alcanzados en la realidad, la motivación disminuye y hasta puede llegar a desaparecer.

Por todo ésto, es importante que la actividad física o el deporte que se vaya a practicar, se ajuste necesidades físicas y psicológicas de cada uno, y que busque también, mantener e incrementar la motivación de manera tal de lograr constancia y regularidad.

Fecha de publicación 2008-05-19 11:04:00.

Actualizado el 26-07-2017 21:59:48
Por Neipol
Categoría: deportes, Ejercicios, Salud

Deja un comentario