Inicio

Cómo curar enfermedades con acupuntura auricular?


La Acupuntura auricular es un método terapéutico y diagnóstico que se fundamenta en la existencia en el pabellón auricular de unos puntos y zonas biológicamente activos que sólo se detectan cuando existe algún trastorno en el organismo y cuya estimulación produce un efecto que se traduce en la mejoría o desaparición de las molestias que aquejan a la persona enferma. Así ocurre en casos de trastornos funcionales digestivos e intestinales, estrés, insomnio, ansiedad, migrañas y neuralgias así como dolores musculares y articulares. Y gracias a un nuevo aparato estimulador ya se puede conseguir hacerlo sin clavar agujas y sin los costes de un láser.

LEER  Cómo evitar la diarrea estival

“La Acupuntura auricular es, a la vez, como un cuadro de control donde se aprecian las alteraciones del organismo y un tablero de mando donde, apretando determinadas teclas, pueden corregirse ciertas alteraciones”. Así define esta disciplina el libro “El desafío de la Auriculoterapia. El hombre reflejado en su oreja” escrito por el doctor Victorino Martínez Figuereo.
Se trata de una técnica reflexoterápica de origen occidental que data de hace unos 50 años y que fue estructurada, codificada y puesta a punto por el doctor francés Paul Nogier. Con ella se están obteniendo excelentes resultados en el tratamiento de múltiples patologías.

LEER  Google patenta una pulsera para curar el cáncer

Fecha de publicación 2014-08-09 21:02:23.

   
Tags: acupuntura auricular puntos
Actualizado el 09-10-2017 03:00:41
Por Neipol

Deja un comentario