Inicio

Cómo afecta el café en la salud


Cómo afecta el café en el cuerpo.
También el abuso del café puede presentar efectos similares al alcohol. Si sólo consumes cafeína de vez en cuando, quizá no has sentido con frecuencia palpitaciones, emoción nerviosa, presión alta, que respiras más rápido y con mayor fuerza, que orinas demasiado y te sientes hiperactivo.

propiedades-del-cafeSin embargo, los consumidores compulsivos de café presentan estos problemas.
Aproximadamente diez tazas de café instantáneo al día te producen ansiedad e irritabilidad crónica, además de que es probable que puedes sufrir de deficiencia en tu coordinación, temblores musculares y dolores de cabeza.

Cerca de 15 tazas de café seguidas pueden provocarte síntomas de zumbido en el oído, temblor muscular, aumento de la frecuencia cardiaca y respiratoria, náusea, vómito, diarrea, insomnio y hasta delirio. Teóricamente es posible que puedas morir a causa de una sobredosis de café, pero para eso tendrías que beber, por lo menos, 100 tazas de café en un día.

LEER  Usos de la flor calendula para tratamientos

La cafeína provoca acidez en tu estómago, y se cree que su consumo en grandes cantidades puede tener algún efecto en enfermedades del corazón, úlceras pépticas, cáncer y nivel de colesterol alto. La cafeína también elimina con rapidez el calcio de tu cuerpo, así que por lo mismo incrementa el riesgo de sufrir osteoporosis.

Cómo recuperarte luego de consumir mucho café.
Si bebes con regularidad seis o siete tazas de café instantáneo (que tiene mayor contenido de cafeína) al día, estás expuesto a sufrir dolor de cabeza, confusión, pérdida de concentración, tristeza y fatiga. Esto debe durar sólo una semana, pero si lo quieres evitar, reduce en forma gradual tu dosis, haciendo el café menos cargado, usando sólo descafeinado o eliminando una taza por día.

LEER  Ejercicios para alargar la vida

Psicológicamente es muy difícil dejar el café, ya que como el cigarro, se puede convertir en una parte de nuestra rutina diaria. Puedes seguir tu mismo ritmo de vida, pero bebiendo algún otro tipo de líquido, de preferencia agua pura. Algunas personas cambian del hábito de tomar café por el del té, lo cual no es muy recomendable, ya que muchas variedades de tés también contienen cafeína.

Cuánto tiempo demora el cuerpo en desechar el café del organismo?
En tan sólo un día, tu cuerpo desecha el 90 por ciento de la cafeína que has consumido recientemente. Sus efectos todavía pueden llegar a permanecer de cuatro a seis días, pero después de una semana con toda seguridad te sentirás mejor.

Fecha de publicación 2014-05-10 03:54:35.

   
Tags: afecta el cafe algun organo enque afecta el cafe
Actualizado el 05-10-2017 17:25:24
Por Neipol
Categoría: Salud
Etiquetas: ,

Deja un comentario