Inicio

Comida chatarra durante 1 año – Sus efectos


Cómo te afecta.
Quizá subiste de peso y se incrementó el colesterol en tus arterias principales, lo que aumenta considerablemente tu riesgo de sufrir un ataque cardiaco o un infarto. Llevar una dieta alta en grasas, significa que es baja en vitaminas y minerales, así que es probable que por lo general te sientas cansado y sufras más gripe y resfriados que el común de las personas.

Consumir en exceso comida chatarra también te puede hacer más propenso a sufrir enfermedades graves, como el cáncer, debido a una inadecuada nutrición. Cómo recuperarte. Reduce en tu dieta diaria más de la mitad del contenido en grasas, y cambia de grasas saturadas no saturadas, que no te hacen tanto mal.

LEER  Cómo prevenir un infarto de miocardio

Aumenta tu consumo en alimentos como las frutas, vegetales, pan integral, pasta, arroz y frijoles. Además, puedes tomar complementos vitamínicos y minerales. Si no quieres ser vegetariano, puedes seguir comiendo carne roja en cortes sin grasa, pollo sin piel y de preferencia pescado. Pero asegúrate de hacer suficiente ejercicio aeróbico para eliminar las sustancias nocivas de tu cuerpo.

Cuánto tiempo te tomará.
La regla nos indica que necesitas el mismo número de meses alimentándote saludablemente, que de los años que estuviste consumiendo comida chatarra. Si, por ejemplo, has comido alimentos altos en colesterol por diez años, necesitas diez meses llevando una dieta saludable aunada al ejercicio aeróbico para recuperarte.

LEER  Gozar de buena salud

Nunca es demasiado tarde.
Si tienes más de 40 años y reduces tu nivel de colesterol en la sangre 10 por ciento, disminuirás considerablemente las probabilidades de sufrir algún mal cardiaco. Los pequeños cambios pueden mejorar mucho tu salud.

Fecha de publicación 2008-09-10 02:38:00.

Actualizado el 30-09-2017 12:03:45
Por Neipol

Deja un comentario