Inicio

Beneficios a la salud de las naranjas



• Anti colesterol.
Recientes estudios indican que una dieta rica en vitamina C ayuda a proteger el corazón contr enfermedades del corazón. La vitamina C actúa junto a la vitamina E para evitar el deterioro del colesterol LDL, provocado por los radicales libres. El colesterol LDL deteriorado bloque arterias, provocando las enfermedades cardíacas.

• Aporta vitamina C.
Se recomienda una cantidad diaria de vitamina C de 40 mg. Las naranjas y su jugo pueden constituir aportes útiles a estos consumos diarios de vitamina C.

• Alivia el catarro común.
El buen consumo de vitamina C parece ayudar a reducir la gravedad de los síntomas del catarro y disminuir su duración.

LEER  Consejos de salud para la mujer - Cuerpo sano y mente sana

• Previene el cáncer.
Las naranjas y su jugo son muy ricas en el fitonutriente hesperetina. En varios experimentos, los extractos de hesperetina inhibieron el crecimiento de las células del cáncer de mama y la formación de tumores. La hesperidina (una forma de hesperitina) resultó útil para la prevención de los cánceres de la boca. La piel de la naranja contiene fitonutrientes capaces de detener la invasión de células cancerosas.

• Previene la aparición de espina bífida.
Las naranjas contienen folato que con los complementos del ácido fólico, colabora en la prevención de la espina bífida. Por eso se recomienda que las embarazadas consuman abundante jugo de naranja.

LEER  Crean el primer hígado artificial en laboratorio

Fecha de publicación 2009-12-07 17:01:00.

Actualizado el 28-10-2017 05:45:39
Por Neipol
Categoría: Beneficios, Salud

Deja un comentario