Inicio

Beneficios a la salud de la miel



Hace miles de años que el ser humano y las abejas tienen un destino en común. Los productos de panal se han ganado una merecida fama en el tratamiento de diversas dolencias. Ya en la Antigua Grecia, el veneno de abeja recibía elogios de Hipócrates, el padre de la medicina.

En los últimos años, la ciencia ha investigado sobre tratamientos relacionados con las abejas y sus productos. A pesar de que algunas de sus ventajas parecen ponerse en duda, otras dan la impresión de ser indiscutibles. La capacidad de la miel para curar la piel dañada, por ejemplo, fue constatada en un estudio realizado en Nigeria, que demostró que, aplicada localmente, ayudaba a curar las quemaduras, la gangrena y varios tipos de úlceras resistentes a tratamientos más modernos.

LEER  Ejercicios para alargar la vida

Según los científicos que llevaron a cabo la experiencia, la miel contiene un potente bactericida, junto con sustancias que mantienen las heridas secas y proporcionan la aparición de una nueva piel. Asimismo, un estudio realizado en Gran Bretaña, relacionado con algunos injertos de piel, indica que la cera de las abejas aplicada sobre las heridas puede reducir el número de cicatrices.

Fecha de publicación 2009-10-05 13:55:00.

Actualizado el 16-05-2017 15:21:30
Por Francesca Neipol
Categoría: Beneficios, Salud
Etiquetas:

Deja un comentario