Inicio

Apendicitis – Causas, Síntomas, Tratamientos y Prevención


Causas de la apendicitis
La inflamación del apéndice es normalmente el resultado de la obstrucción causada por una infección. El apéndice está abierto en un extremo donde se conecta con el intestino grueso. La apendicitis puede ocurrir cuando el apéndice está obstruido por masas endurecidas de heces o un cuerpo extraño en el intestino. Esta obstrucción puede causar inflamación del apéndice directamente y puede fomentar la infección bacteriana.

tratamiento-apendicitisLas causas menos comunes de obstrucción son las causadas por semillas de vegetales y frutas o gusanos en el estómago.
En la tercera edad, la apendicitis es a veces es causada por un tumor (cáncer de colon).

Síntomas y complicaciones de la apendicitis
Los primeros síntomas de apendicitis aguda pueden incluir:

-Estreñimiento, diarrea o gases
-Dolor sordo comenzando alrededor del ombligo, dirigiéndose a un dolor agudo en la parte inferior derecha del abdomen (esto tiene lugar durante aproximadamente 2 horas)
-Pérdida de apetito
-Fiebre entre (37°C a 39°C)
-Náuseas y vómitos
-Sensibilidad cuando se aplica presión en el abdomen inferior derecho, un buen indicador de la apendicitis es el signo de “Blumberg” (esto significa que duele menos cuando hace presión con los dedos sobre el área sensible de lo que hace cuando suelta repentinamente la presión del área)

Estos son los síntomas clásicos más comunes de la apendicitis en los adolescentes y adultos jóvenes. En los niños más pequeños, el dolor es menos localizado y puede haber puntos sensibles. En los adultos mayores, en general hay menos dolor.

LEER  Factores que provocan el dolor de oído

Los síntomas de la apendicitis más avanzados incluyen:
-Hinchazón abdominal y rigidéz
-Dolor en el lado derecho del abdomen cuando se presiona en el lado izquierdo

Ambos son signos de que la inflamación se ha propagado a la cavidad abdominal o el peritoneo. Si no se trata, la apendicitis pasará de leve a severa. Cuando la infección ha llegado a esta etapa, se llama peritonitis, que es potencialmente mortal, y un doctor debe ser visto inmediatamente.

El gran peligro en la apendicitis es la ruptura o perforación del apéndice. Todos los agentes inflamatorios y bacterias en el apéndice se derraman hacia fuera en la cavidad abdominal, causando peritonitis grave. A veces hay peritonitis leve antes de que el apéndice se rompa.

De vez en cuando, una masa de tejido de la cicatriz se forma un absceso alrededor del apéndice. En cierto modo, esto reduce el riesgo, ya que aísla el abdomen de la pus peligrosa dentro. Se tiende a complicar la cirugía, sin embargo, a menudo requieren 2 operaciones.

LEER  Evitar las grasas es bueno para la salud

Tratamiento y prevención de la apendicitis
La cirugía es el único tratamiento para la apendicitis aguda. A menudo se extirpa (apendicectomía) pocas horas después del diagnóstico. La apendicectomía es una operación bastante simple, incluso si el apéndice se ha roto ya. Los antibióticos se administran antes de la cirugía y pueden continuar después de la operación en caso de que las bacterias entren en el abdomen durante el procedimiento.

Algunos cirujanos ahora están haciendo una forma menos invasiva de la apendicectomía llamada apendicectomía laparoscópica donde se extrae el apéndice a través de un pequeño tubo, dejando una pequeña cicatríz.

Según el tipo de procedimiento, algunas personas pueden salir de la cama el mismo día. En la mayoría de los casos, la incisión se cura en pocos días a una semana.

Fecha de publicación 2014-08-11 21:30:44.

   
Tags: Síntomas de apendisitis aparato digestivolado izquierdo simtomas de apendisitis organos del aparato digestivo lado derecho la apendicitis causas la operacion es simple estomago apendesiz como curar rapido una cicateiz de apendicitis Apendisitis(definición) apendicitis concepto causas sintomas y tratamiento apendicitis concepto cauas sintomas tratamiento y prevencion
Actualizado el 29-08-2017 14:21:42
Por Neipol
Categoría: Salud

Deja un comentario