Inicio

Antroposofía – cómo sanar el sufrimiento


La Antroposofía, filosofía creada en el nuevo espiritualismo occidental (pero también desarrollada dentro de los fundamentos de las Ciencias Naturales y el papel de la experiencia), propone buscar el origen del sufrimiento humano en el interior del ser mismo, reconociendo a los padecimientos humanos como trabas espirituales solucionables a través de la reflexión y la auto-educación del ser interior. En este sentido, los dilemas humanos son desarrollados por las mismas personas que los sufren y no serán resueltos en tanto esté ausente el auto-conocimiento acerca de sus deseos y motivaciones íntimas.

Esta ciencia, busca elaborar una comprensión global del hombre y del mundo, basándose en una metodología propia a través de la que se abordan los mundos espirituales.

LEER  La crisis de la jubilación

Entonces, teniendo en cuenta la filosofía del auto-conocimiento del ser, las diversas aplicaciones del punto de vista antroposófico deben ser tomadas como tecnologías que modelan la subjetividad humana para transformar conscientemente nuestras propias conductas y reflexionar sobre nuestros deseos.

Como “tecnologías del ser”, éstas representan formas en las que el individuo actúa sobre sí mismo, expresando una manera distinta de estar en el mundo. En otras palabras, expresan una forma particular de vivir la existencia cotidiana conceptualizada como culto a la salud, el conocimiento interior y la armonía con los demás-

Con esta clase de terapia en los niños, por ejemplo, se logra el hecho de que ellos adquieran una nueva capacidad fundada en una noción consciente acerca de sus movimientos y pensamientos, produciendo un efecto terapéutico en el ánimo del niño que conduce a su restablecimiento.

LEER  Sarampión: Síntomas y tratamiento

El campo de aplicación más importante de esta ciencia curativa, es la pediatría, tratándose de afecciones como: alergias, sobre todo asma bronquial y polinosis; trastornos de la pneumatización y defensa infecciosa; y trastornos psicomáticos como miedos, alteraciones del sueño, enuresis nocturna, migraña, bulimia y anorexia.

Fecha de publicación 2015-04-14 15:52:54.

Actualizado el 03-12-2017 20:59:05
Por Neipol

Deja un comentario