Inicio

Alimentos recomendados por OMS a embarazadas


La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Food and Agriculture Organization (FAO), dependientes de las Naciones Unidas, han establecido a nivel mundial recomendaciones nutricionales mínimas par embarazadas.

En realidad, siendo el embarazo un estado de salud para el cual la mujer ha sido dotada por la naturaleza, la dieta no debería modificarse especialmente, siempre y cuando ésta sea adecuada para la edad, estatura, contextura física y tipo de actividad que se desarrollara previamente al embarazo. Podría generalizarse diciendo que sería suficiente con aumentar aproximadamente unas 200 calorías diarias al régimen anterior.

Pero lo que ocurre en realidad es que muy pocas mujeres tienen una ingesta adecuada a sus requerimientos. En un extremo vemos muy preocupadas por la imagen corporal, víctimas de una moda que odi formas femeninas, lindante con la anorexia. Dietas severísimas para pesar mucho menos de lo que corresponde, habitúan a un rechazo sistemático de los alimentos.

LEER  Records curiosos poco conocidos

En el otro, están las golosas, esas que, si bien se frustran un poco cuando se miran al espejo, no pueden sustraerse a la tentación cada vez que tienen algo dulce a su alcance. ¡ Y ni hablar de las que siguen a sus maridos en dos platos, pan con manteca, vino o cerveza, postre y café!

También están aquellas que sufren las consecuencias de nuestro semidesarrollo y que, lamentablemente no son la minoría en muchas regiones de nuestro país.
En estos casos, la dieta es siempre insuficiente y no por los dictados de la alta costura exactamente.
El aporte calórico es bajo y la calidad de los alimentos en cuanto al contenido proteico, mineral y vitamínico es casi siempre deficitaria.

LEER  Rascarse la panza por la picazón produce estrías en embarazadas?

Por supuesto, también están las que comen bien, que afortunadamente hoy son mayoría entre las mujeres en edad reproductiva.

Fecha de publicación 2008-07-24 22:17:00.

Actualizado el 05-07-2017 16:44:05
Por Neipol

Deja un comentario