Inicio

Acupuntura en la menopausia


Los clásicos sofocones, junto a la sequedad vaginal y al estado de excitación nervioso que caracterizan el tránsito de la edad fértil hacia la menopausia (climaterio), cuando los ovarios disminuyen la producción hormonal, también pueden ser tratados con la acupuntura.

Para ello, se emplea el meridiano del riñón que controla todo el sistema endocrino, integrado por aquellas glándulas que segregan directamente las hormonas en el sistema circulatorio.

Durante la menopausia se puede aumentar la producción de estrógenos estimulando el punto número 2 (debajo del arco del pie) o el 6 del riñón (debajo del tobillo): además de mitigar los sofocones, mejora la circulación, el tono de la piel y el de los huesos.

LEER  Convulsión Febril

Para la ansiedad y la depresión se pueden combinar algunos puntos tales como el 7 del meridiano del corazón (en la muñeca) y los que se encuentran sobre el antebrazo.

Recuerda que cada sesión de acupuntura dura media hora, aproximadamente. Sin embargo, el tiempo invertido en el tratamiento puede variar en función de los distintos tipos de problemas: un ciclo comprende entre seis y doce sesiones, distribuidas semanalmente.

Fecha de publicación 2008-05-11 23:04:00.

Actualizado el 28-09-2017 00:17:52
Por Neipol

Deja un comentario