Inicio

Acupuntura durante el parto


En la acupuntura se utilizan alrededor de 400 puntos diferentes. De entre todos ellos, sólo algunos son muy indicados para tratar los trastornos propios de la mujer. Las combinaciones pueden ser distintas, según los síntomas de la paciente.

Durante el parto, la acupuntura puede regular las contracciones, favoreces la dilatación y aligerar el esfuerzo. Para ello se emplean dos puntos: el 4 del intestino grueso (en el dorso de la palma de la mano) y el 6 del Bazo-Páncreas (cuatro dedos por encima del tobillo, en la parte interior de la pierna).

El mismo punto sirve para situar correctamente el feto en caso de presentación podálica. Se aplica la aguja en el punto, que debe ser estimulado calentándolo con un cigarro de artemisa. Este tratamiento se aplica entre la semana 31 y la 34: el porcentaje de éxito es de un 75%, evitándose así el recurso de la cesárea.

LEER  Gastritis

Para aliviar el dolor se puede punzar y electroestimular (aplicando una suave corriente eléctrica) el punto 60 de la Vesícula Biliar, entre la parte exterior del tobillo y el tendón de Aquiles, que produce un gran efecto sedante y analgésico.

Fecha de publicación 2008-05-11 23:03:00.

Actualizado el 23-10-2017 02:03:47
Por Neipol

1 Comentario

  • missvene says:

    ivo para disminuir dolor aparte del mencionado ?
    tiene que punzarse o con solo presion del dedo basta ??
    saludos y gracias.

     · 15 septiembre, 2008 4:21 pm

Deja un comentario