Inicio

10 maneras de curar el resfrío


10 maneras de curar el resfrío.

1. Consuma muchos líquidos.
Como una primera cura del resfrío, trate de consumir una gran cantidad de agua, jugos y bebidas (por ejemplo, té y hierbas en general). Los líquidos evitan el «secado» de la garganta y la nariz, que ayudan glándulas mucosas de permanecer abiertas y por lo tanto es más fácil de limpiar. Los líquidos también son valiosos cuando se tiene fiebre. En este caso existe un mayor riesgo de pérdida de líquidos y deshidratación. Además, la hidratación del cuerpo contribuye a la eliminación de las toxinas producidas a partir de células muertas, lo que aumenta su capacidad para luchar contra el virus.

2. Evite el café y el alcohol.
Trate de evitar las bebidas que contienen cafeína y el alcohol, ya que estas sustancias tienden a deshidratar el cuerpo y esto no es lo que queremos mientras están resfriados.

3. El vapor de agua y los baños calientes.
Vapores de agua y los baños calientes son los remedios caseros más comunes para el resfrío. Algunas personas están de pie en el baño con un chorro de agua caliente, mientras que otros inhalan los vapores de una olla con agua hirviendo. Se cree que el vapor de agua puede facilitar la congestión. El virus también es susceptible a temperaturas muy altas, por lo que es posible que el vapor pueda «matar» el virus a través de las cavidades nasales.

4. Sopas calientes.
Muchas personas consideran a la sopa caliente como la mejor cura del resfrío. Las ventajas de tal curación tradicional proviene del caldo, lo que mantiene el cuerpo hidratado y también ayuda con los vapores. Por tanto, es probable que cualquier tipo de caldo caliente traerá los mismos beneficios. La investigación fue hecha por el consumo de sopa de pollo, mientras que en una fría demostró que los ingredientes de la sopa de pollo puede reducir la inflamación de las cavidades nasales y ayuda en la curación más rápida de resfriado común. También la sopa de pollo nos ofrece la proteína de pollo, una sustancia necesaria para nuestro cuerpo para crear anticuerpos para combatir los virus.

LEER  Cómo prevenir problemas de espalda en tus hijos

5. Utilice un humidificador.
Estos dispositivos son un buen método para hacer el aire más húmedo. Esto puede ayudar a mantener las cavidades nasales en forma líquida y por lo tanto evitar el bloqueo de la nariz. Al usar el humidificador, asegúrese de limpiarlos con regularidad para bloquear la posibilidad de transferir el moho en el aire.

6. Descanso.
Uno de los factores más importantes para conseguir la curación del resfrío es un buen sueño y descanso en general. Se necesita descansar mucho para que el cuerpo resista mejor el virus del resfriado, y la cura sea más rápida y más eficientemente. Si tienes fiebre, deberías quedarte en casa, apagar el móvil y tratar de relajarte. La mayoría de la gente tiende a tratar de superar el resfrío saliendo. El consejo de los expertos es quedarse en casa y descansar durante dos días en un ambiente cálido a una temperatura típica que podría ser 24-25 grados centígrados (75,2 F).

7. Lávese la boca con agua salada. (yo evito siempre esto jaja)
Puede sonar como un consejo de su abuela, pero la práctica ha demostrado que lavarse la boca con agua salada es uno de los remedios más eficaces para el dolor de garganta. Disuelva media cucharadita de sal en una taza de agua tibia y haga gárgaras 5 o 6 veces. Esto será definitivamente un alivio a su dolor de garganta.

8. No fume.
A pesar de que debe dejar de fumar por un número de razones mucho más importantes que un resfrío, fumar cuando esté resfriado tiene desventajas adicionales. Fumar puede agravar los síntomas del resfrío, mientras un agravante también puede ser los fumadores pasivos.

LEER  Eucaliptus para curar el asma naturalmente

9. Cuide la dieta.
Aunque no se ha demostrado que la dieta puede ayudar a curar el resfrío, comer frutas y verduras llenas de vitamina C pueden ayudar a superar más rápidamente el resfrío. La vitamina C refuerza la protección del cuerpo, protege de enfermedades de virus y contribuye a un mejor funcionamiento de las células blancas de la sangre, que tienen el papel de luchar contra el virus. Otros alimentos que pueden ayudarle a recuperar más rápidamente del resfrío, incluyen:

Ajo.
Miel.
Menta.
Naranjas, limones, pomelos, perejil, apio, coliflor.
Los alimentos que contienen zinc.

10. No haga ejercicio.
Evite el ejercicio y todo tipo de actividad física, durante 3 o 4 días con el fin de darle a su cuerpo la oportunidad de ahorrar fuerzas para la lucha contra el virus.

Los síntomas más comunes del resfriado son:

-Nariz que moquea o bloqueada.
-Tos.
-Estornudos.
-Dolor de garganta.
-Fatiga.
-Disminución del sentido del gusto y del olfato.
-Congestión.
-Ojos llorosos.
-Fiebre baja.

Técnicas para prevenir el resfrío.
Para reducir las posibilidades de contraer el virus del resfriado puede seguir estas sencillas reglas:

-Lávese las manos con frecuencia, y siempre antes de las comidas o antes de tocar sus ojos y su boca.
-Desinfecte las superficies que pueden mantener a los gérmenes como por ejemplo las barandillas o lugares de apoyo.
-Trate de evitar personas que tienen el virus de la gripe o el resfrío.
-Evite estar con una gran cantidad de personas, especialmente durante los períodos en los que las enfermedades virales son cada vez mayores.

Fecha de publicación 2014-09-13 02:55:04.

Actualizado el 06-09-2017 10:19:45
Por Neipol
Categoría: Salud

Deja un comentario