Inicio

Sonidos para la relajación



Si un sonido similar al “hiss” del viento o de las olas del mar, pero constante y reiterado es el del white noise o Ruido Blanco que se logra por la combinación de todos los sonidos del medio ambiente entre 0 y 22.000 Hz. Entre los usos que se le han dado a esta mezcla de sonidos, está la terapia para algunas dolencias comunes en los seres humanos. Aunque se utiliza para calmar molestias, no es una terapia médica.

El Ruido Blanco es solamente una ayuda para controlar los síntomas, de forma natural, en algunos casos médicos. Por ejemplo, ha sido recomendada en pacientes que padecen tínitus (zumbido, pito o ruido que siente una persona en forma constante en el oído). El Ruido Blanco ayuda a enmascarar este zumbido y disminuye la molestia. Por sus efectos relajantes, también es utilizado para controlar el insomnio. En el caso de los bebés inquietos o con cólico, esta terapia los tranquiliza ayudando a disminuir el llanto.

LEER  Cómo contactar a los ángeles facilmente

También es usado para enmascarar otros ruidos, es decir, hace que se pierda la intensidad de ese sonido por acción de otros. Por ejemplo, si un grupo de personas sostiene una conversación y tiene Ruido Blanco en su entorno, extraños a la reunión no podrán escucharla. El Ruido Blanco se comercializa en equipos electrónicos desarrollados por empresas de alta tecnología; algunos a altos costos. También en discos compactos a precios accesibles.

Fecha de publicación 2011-11-29 14:33:00.

Actualizado el 30-10-2017 16:04:06
Por Neipol
Categoría: relajación

Deja un comentario