Inicio

Los sentimientos que produce el divorcio


Después de haber hecho frente al fin del matrimonio, el siguiente paso que la mayoría de las personas efectúa es centrarse y comenzar de nuevo, solos, o con su nueva pareja.

El hecho de encontrar y acondicionar una nueva casa, de aprender a adaptarse a vivir en las nuevas circunstancias económicas, de organizar y normalizar las visitas a los niños y de encontrar nuevos intereses y amistades, son de por sí hitos importantes en el camino de vuelta hacia la normalidad. Después viene una importante pregunta: ¿y ahora qué?, como primer paso para enfrentarse con el futuro. Para algunas personas divorciadas el futuro se extiende frente a ellas con pocas perspectivas de cambios o mejoras; incluso quienes han iniciado una nueva relación son, a menudo, víctimas de dudas e incertidumbres particularmente difíciles de confesar.

LEER  Mejorar relación profesor alumno

Los sentimientos sobre el futuro suelen ser muy contradictorios. Aunque la seguridad deriva de la continuidad prevista y ordenada de la vida doméstica resulte agradable, en nuestra fantasía, al menos, deseamos la aventura, la sorpresa y el riesgo. Antes, muchas personas creían que sólo los jóvenes necesitaban los peligros y la aventura; de ahí que al casarse, y especialmente al tener hijos, establecieran una seriedad adulta de la que sólo tenían alguna posibilidad limitada de escapar los muy ricos y privilegiados. En este sentido actualmente nuestras ideas y experiencias han evolucionado, y muchas personas experimentan cambios inesperados cuando se hallan en la edad adulta.

LEER  Cómo detectar un hechizo

Aunque las angustias experimentadas al final de una matrimonio por las ideas de rechazo y traición parecen insoportables al principio, cada vez sorprende más la enorme capacidad de recuperación de la gente, así como también su potencial para sacar provecho de las posibles catástrofes y de su lucha valiente para volver a empezar. Es posible que el rechazo, ya sea en el lugar de trabajo o en el matrimonio, permita reconocer y expresar aspectos de uno mismo que no se habían sospechado antes, o a los cuales no se les había dado la oportunidad para que se desarrollaran.

Fecha de publicación 2008-06-10 00:19:00.

Actualizado el 16-10-2017 15:43:31
Por Neipol
Categoría: relación

1 Comentario

  • Bramasole says:

    Me agrado la serie de temas que tienes en tu blog.
    Muchas felicidades.

     · 12 junio, 2008 5:33 pm

Deja un comentario