Inicio

La ley del Karma


El concepto de karma -la ley divina de causa y efecto por la cual un individuo conforma su destino- ocupa un lugar central en muchas filosofías y religiones. Es una ley universal que asegura que el hombre está siempre sujeto a sus acciones y debe hacerse responsable de las consecuencias que cada uno de sus actos comporta.

Conectada con un complejo sistema de reencarnaciones, la ley cósmica dicta que obtenemos lo que nos merecemos: es decir, nuestras acciones en esta vida determinarán nuestro estado en nuestra próxima vida en la Tierra y en el más allá.

LEER  Los 8 síntomas del karma más frecuentes

Diferentes religiones pueden variar en los detalles de cómo es juzgada el alma, pero en su mayoría coinciden en que al final de cada vida terrenal, el alma ha de enfrentarse a un contable divino que le lee un balance celestial de sus obras buenas malas.

Las personas que han vivido vidas de gran pureza y virtud, evitando los pensamientos y los actos malvados, son librados de la necesidad de reencarnarse y entran en reinos espirituales para obtener la buenaventuranza eterna. Los mortales menos buenos deben regresar a la Tierra para aprender nuevas lecciones y evolucionar, progresivamente, hacia la perfección.

LEER  Qué son las vidas pasadas? Teoría

Fecha de publicación 2008-10-17 15:38:00.

Actualizado el 10-07-2017 11:22:21
Por Neipol

Deja un comentario