Inicio

Receta para cocinar langostinos


El las diferentes cocinas étnicas, los langostinos son siempre destacados y al igual que los camarones.

Estas comidas del mar ocupan un lugar ponderado en el arte culinario mundial. Según sea el lugar de origen, o bien si provienen de aguas dulces o del mar, existen diferentes tamaños y formas de los mismos.

Ahora bien en general, todos los mariscos requieren de una manipulación muy cuidadosa por descomponerse rápidamente y por poder ocasionar severas intoxicaciones.

Su consumo, data de períodos prehistóricos, por ejemplo los egipcios, los cartagineses, los fenicios y romanos los utilizaban tanto crudos como conservados. Pero, las técnicas modernas de pesca, de conservación y de congelamiento han contribuido bastante para la gran difusión de su uso en el ambiente gastronómico.

LEER  Souffle de Arroz

En ensaladas con mayonesa, fritos, rebozados, en brochettes, macerados con diferentes sabores o como parte de paellas, los langostinos y camarones siempre agregan sabor y color comidas.

Esta es la receta para obtenerlos impecables en cualquier comida.

Ingredientes (para 4 porciones)
20 langostinos crudos, el jugo de 1 lima, unas gotas de salsa de tabasco, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de cilantro picado, 1 clara de huevo, panko para rebozar, aceite de girasol para freír.
Para el guacamole de mango y batata: 1 mango, 1 cebolla colorada, medio pimiento verde, 1 chile picante, 1 diente de ajo, cilantro, sal y pimienta.
Para el aderezo: media taza de mayonesa, 1 taza de yogur natural y ralladura de lima.

Procedimiento
1- Limpiar los langostinos sacándole la cabeza y la cáscara del cuerpo pero dejando la cola. Macerarlos durante 30 minutos con 1 mezcla de jugo de lima, tabasco, aceite y cilantro.
2- Hervir la batata pelada y cortarla en cubos, reducirla a puré con el mango pelado y unir a la batata. Agregar el resto de los ingredientes picados. Sazonar y reservar en la heladera.
3- Mezclar los ingredientes del aderezo y reservar en la heladera.
4- Escurrir los langostinos de la maceración y secarlos con papel de cocina, pasarlos por la clara apenas batida y después por el panko.
5- Freírlos en abundante aceite caliente hasta dorar. Escurrirlos sobre papel de cocina.
6- Servir los langostinos con el guacamole de mango y batata; y el aderezo de mayonesa y yogur.

LEER  Recetas de belleza utilizando limón

Fecha de publicación 2014-10-03 06:08:59.

Actualizado el 24-11-2017 15:48:47
Por Neipol
Categoría: recetas

Deja un comentario