Inicio

Implante de Silicona – Todo para saber de esta cirujia


La prótesis de silicona, es una suplementación realizada con un material extraño al cuerpo con una determinada función. En el caso de las mamas (implantes de silicona más usuales hoy en día), se utilizan prótesis rellenas con silicona en gel para aumentar el volumen del tejido mamario. La cirujía por la cual se realiza ésto, se denomina implante mamario de prótesis de silicona. Actualmente las prótesis tienen distintas formas (anteriormente eran sólo esféricas): de gota, planas, de perfil elevado. Esto se debe a que cada paciente tiene una necesidad diferente para aumentar su tamaño.

Se trata de una operación ambulatoria, pero no por ello menor. Se puede hacer a cualquier edad y en cualquier momento del año. Debe efectuarse en un quirófano, con control profesional riguroso y análisis pre-quirúrgicos. Se realiza con una sedación general más la anestesia loca, y en algunos casos con anestesia general. La colocación de la prótesis se realiza a través de una incisión en la mama, existiendo tres clases de incicines: La submamaria, que se realiza en el pliegue por debajo de la mama (es la más utilizada); la periareolar, en el semi círculo inferior de la areola mamaria; y la axilar, única vía de acceso que no deja cicatríz visible, pero e la que mayor dificultad ofrece para asegurar la posición correcta del implante.

LEER  Prótesis y cirugías estéticas femeninas

En cuanto a la recuperación, la paciente se va a la casa con un top ajustado. No debe golpearse ni darse baños deinmersión, y debe evitar el movimiento excesivo. Al tercer día se hace la primera curación; entonces, ya se puede duchar y retomar sus tareas habituales. La operación no es invalidante por el dolor, por lo que al cuarto día lapersona puede volver al trabajo. La recuperación total es de alrededor de los sesenta días. Luego, no existen impedimentos para hacer deporte, por ejemplo.

Los riesgos quirúrgicos de esta intervención, son los mismos que cualquier otra operación. En algunos casos, hay pérdida temporaria de la sensibilidad en la zona de cicatrización. También pueden quedar cicatrices anómalas (queloides), pero ésto depende de cómo cicatriza la piel de la paciente. Después están los riesgos propios del tipo de intervención: asimetría de las mamas y encapsulamiento posterior.

LEER  Implantes de silicona - Cirugía estética

Es importante destacar también, que el implante de prótesis mamarias no impide la lactancia. Con la calidad actual de esta clase de implantes, resulta difícil que haya derrame de silicona hacia la leche.

Otro punto en el cual conviene hacer hincapié, es en el hecho de que existen límites en cuanto al volumen de la prótesis. Si se incluye un volumen mayor al que la piel puede contener con naturalidad, aumentan los riesgos de que se abra la herida y existan complicaciones. En cada caso, más allá de la voluntad de la paciente, hay indicaciones y límites puestos por el médico.

Fecha de publicación 2008-04-21 20:13:00.

Actualizado el 07-12-2017 10:22:18
Por Neipol
Categoría: prótesis

Deja un comentario