Inicio

Problemas por trabajar sentado


La revolución informática nos obliga a permanecer sentados numerosas horas frente al ordenador. Sin embargo, el cuerpo humano no está diseñado para pasar largos períodos de tiempo en la misma posición. Hasta hace poco tiempo, las personas utilizaban diariamente sus músculos. Hoy, se abusa de unos y se olvidan por completo de otros. La falta de movimiento acaba por tensar los músculos, sobre todo los del cuello y los de los hombros, mientras que las articulaciones, se entumecen. La muñeca en cambio, al realizar movimientos repetitivos, puede sufrir lesiones por tensiones reiteradas.

Cuando estamos sentados, la columna vertebral tiende, a su vez, a comprimirse, problema que se agrava si la postura no es la apropiada. Para que el líquido alimenticio llegue a todas las células de los discos invertebrales, es necesario alternar esfuerzo y relajación.

LEER  Chakras

El trabajo continuo ante el ordenador, también repercute en la circulación. El retorno sanguíneo se realiza por las venas gracias al empuje de contracción y relajación de la musculatura. En la fase de relajación, este proceso se detiene. Cuando se está siempre sentado, la sangre se acumula en las venas de las pantorrillas y de los pies, lo que facilita la aparición de várices.

La solución de estos problemas pasa por el ejercicio. En el trabajo informático, es fundamental hacer unos simples estiramientos. Llevan pocos minutos y los beneficios son incalculables.

No sólo hay que practicar deporte, sino que es imprescindible hacer gimnasia compensatoria para los músculos que apenas se utilizan.

LEER  Tengo Problemas en el Trabajo!

Por su parte, los fabricantes de informática, están introduciendo nuevos teclados ergonómicos que contribuyen a hacer menos pesado el trabajo. Los últimos ya no siguen una línea recta, sino que se inclinan para adaptarlos mejor a la posición natural de la mano. Los ratones fijos, evitan los movimientos repetitivos y por lo tanto, la tendinitis.

Fecha de publicación 2008-04-17 21:58:00.

Actualizado el 15-07-2017 06:36:53
Por Neipol
Categoría: problemas

Deja un comentario