Inicio

La Timidéz


Si piensas que eres tímido, eres un caso perdido y te ves como un “bicho raro”, anímate, porque la timidéz puede ser vencida. Quizás hayas escuchado hablar de las actrices Liza Minelli, Elizabeth Taylor, Catherine Denueve, delpríncipe Carlos de Inglaterra o del ex presidente norteamericano James Carter. Pues bien, ellos eran tímidos. Será posible!

Pero, qué se debe hacer para vencer la timidéz? Ante todo, debes querer cambiar. Para lograr algo primero es necesario querer lograrlo. Lograr cosas es fácil, pero la timidéz está adentro de nosotros. o sea que este cambio radicará en nosotros mismos no dependiendo de ningún factor externo.

A menudo tendemos a equivocarnos, por eso nos quedamos callados, y cuando alguien nos reprende, quisiéramos hacer un agujero para meternos en él. Eso ocurre porque tienes poca autoestima. La imagen que tienes de tí mismo no es muy favorable; por lo tanto, el primer paso será que creas un poco más en tus capacidades, que tengas una imagen más positiva de tí mismo.

LEER  Problemas por trabajar sentado

Y aquí haremos mención a algunos puntos que te serán muy útiles para vencer tu timidéz:

La timidéz no es hereditaria, se aprende y por lo tanto, es un comportamiento que se puede modificar.

La persona tímida tiene miedo de exponerse, de comprometerse en situaciones nuevas y, principalmente, las que incluyan a personas extrañas.

La persona tímida es muy exigente consigo misma. Cuando habla o hace algo, siempre quiere mostrar que es la mejor. Cuando no logra ese nivel, se siente insatisfecha y guarda silencio.

Los tímidos parecen no interesarse en vincularse con otros, pero en realidad darían todo para poder hacerlo.

LEER  Aumentar la confianza y la autoestima

Para poder modificar un comportamiento, es necesario admitir primero que existe. Negar la realidad sólo aumenta la dificultad.

Si no confiamos en nuestras capacidades, nos sentimos inseguros, con miedo de actuar.

Los tímidos están muy preocupados por la impresión que causan, quieren destacarse y sentirse aceptados.

Finalmente el tímido exige mucho se sí mismo y cuando dice algo quiere sobresalir. Por eso, su preocupación por causar un impacto es, a veces, mayor que la atención que presta a la conversación.

Fecha de publicación 2008-02-18 20:53:00.

Actualizado el 10-07-2017 19:24:30
Por Neipol
Categoría: autoestima, problemas

Deja un comentario