Inicio

Como motivarse – guía práctica


Aparenta ser lo más simple, uno tiene una buena idea, sabe más o menos cómo concretarla, pero… algo falta y no se cumple, ni siquiera la primera parte del objetivo. En general, lo que suele fallar es el impulso, la motivación, el empuje para concretar los deseos. Este problema es mucho más común de lo que parece. Son muchas las personas que padecen esta especie de “autoboicot” que obstaculiza su propio afán de progreso.

Son varios los factores que confluyen como causas de este problema repetitivo y generalizado de falta de motivación. Entre ellos podemos nombrar: el miedo a lo desconocido, el excesivo apego por la rutina, el temor de ser rechazado o de caer en actitudes ridículas o poco apropiadas socialmente, pánico desilusines o bien necesidad de suprema seguridad y estabilidad.

La forma de neutralizar esos factores es analizarse en profundidas, para conocer sus potencialidades, mantener sus falencias bajo control y capitalizar sus talentos en pos de sus metas fundamentales.

LEER  Cómo agrandar los músculos

Te proponemos 5 actividades para estimular la motivación . e trata de prácticas que buscan una transformación profunda, que lo hará flexibilizar sus estructuras de pensamiento, además de relajarlo mentalmente. Concretamente, buscan ayudarlo a reemplezar el perfeccionismo y la rigidez de su comportamiento, por una perspectiva más constructiva en la que pueda hallar nuevos móviles de impulso, además de facilitar el valor de cambiar y de sumar confianza a sus planes. Si se siente más seguro y satisfecho con su actitud ante lo nuevo y ante los proyectos incipientes, se sentirá estimulado para ponerse a prueba y apostar por su superación.

1 Empiece a actuar motivado por el deseo y no tanto por lo racional que pueda resultar su acción: usted también puede intentar proyectos o adquirir cosas, porque simplemente quiere, y no debido a que puedan cumplir un rol específico en el futuro.

2 Incorpore actividades diferentes en su rutina diaria: entre otras cosas, modifique el recorrido de su casa hasta el trabajo; haga algo distinto durante el horario de almuerzo; organice reuniones en las que no participen los invitados de siempre u observe nuevas propuestas de trabajo que postularse.

LEER  Mamás en forma física

3 Lleve a cabo un plan que implique algún riesgo; declare su amor a una persona que le guta; váyase solo de vacaciones o inicie cualquier actividad que represente un desafío para usted. Esto le hará actuar de una manera distinta e imprevista.

4 Practique un hobby que lo motive: pintar, dibujar, cantar o bailar por ejemplo. Disfrute aprendiendo y no se fije en el resultado pues el verdadero desafío se libra en el “durante” y no en el final.

5 La comida, una forma sencilla de aprender a innovar: las personas que temen a lo desconocido piden siempre los mismos platos y seleccionan los mismos productos en el supermercado. En lugar de repetir las conductas, pruebe con preparaciones nuevas o productos diferentes.

Fecha de publicación 2008-03-25 22:11:00.

Actualizado el 05-02-2018 03:06:17
Por Neipol

Deja un comentario