Inicio

Chakras


Para poder comprender cómo activar las chakras que se encuentran en nuestro cuerpo, es necesario entender qué son en un principio.

Esencialmente las chakras son centros de energía y vitalidad que están distribuidos a lo largo del cuerpo humano. Cuando éstas están en equilibrio, la persona goza de buena salud tanto física como mental.

El término chakra es sánscrito, antiguo idioma de la India, en el cual significa “rueda”. Y según la teoría médica hindú, los chakras son centros o bien “puertas” que están en constante movimiento, girando y absorbiendo la energía del Cosmos hacia el interior del organismo y haciéndola retornar al mismo.

La intensidad y la buena marcha de ese intercambio, depende justamente de la apertura de las chakras. Cuando están bloqueados, se interrumpe el flujo de energía produciéndose problemas físicos y psicológicos.

Es importante saber dónde están estos puntos para poder activarlos como corresponde solucionando aquellos problemas que de determinada manera afectan a la persona. Así se puede lograr un estado de salud mental, espiritual y física.

LEER  Cristales para encontrar pareja

Estos puntos son los siguientes:

Saharara: es la chakra de la coronilla y e representa con un loto de mil pétalos. Integra lo humano con lo trascendente y acerca al cielo y a la divinidad.

Agna: se lo conoce como “el tercer ojo” y se relaciona con los oídos, nariz, ojos y tronco encefálico. Permite ver cosas no visibles en el mundo material. Determina además la intuición y el contacto con lo místico.

Vishudda: es la chakra que se encuentra en la zona de la laringe. Es el centro de la comunicación. En armonía, posibilita una respiración fluida y una expresión segura. El miedo puede hacer que se bloquee, afectando al habla. Se fortalece visualizando el color azul claro del cielo.

Anahata: es la chakra del corazón. Afecta a los pulmones, al corazón mismo, el pecho y a la sangre. Se asocia al amor y a la simpatía. Para fortalecerla, se debe meditar visualizando el color verde, en un bosque. Para abrir esta chakra, se debe contemplar una rosa abierta.

LEER  Terremotos - Porqué y cómo vibra la tierra?

Manipura: es la chakra correspondiente al plexo solar. Es nuestra auto imagen. En armonía genera pensamientos claros y emociones sanas; bloqueada genera cólera y hostilidad. Para armonizarla es necesario visualizar el color amarillo.

Svadhisthana: es la chakra del sacro. Ejerce su influencia sobre los riñones, el apetito y la inmunidad. Determina también, la sensualidad. Se armoniza en entornos marinos o con corrientes de agua. Se equilibra con el color naranja o meditando junto al mar.

Muladhara: es la chakra de la raíz, la cual activa la vejiga, los órganos sexuales, la reproducción y la seguridad. El aroma de la tierra la armoniza y el color rojo la fortalece.

Fecha de publicación 2008-01-27 15:19:00.

Actualizado el 07-03-2017 23:47:05
Por Francesca Neipol

Deja un comentario